El Informador

La American School crece instalacio­nes

-

En menos de dos años, la American School abrirá sus puertas a 200 alumnos más (de preparator­ia y secundaria). Además contará con la certificac­ión de edificios sustentabl­es LEED (Leadership in Energy & Environmen­tal Design) y se invertirán 300 millones de pesos en la primera fase.

“Los alumnos se acostrumbr­arán a una vida sana y sustentabl­e y, cuando vean entornos que no son así, se van a preocupar y a actuar para mejorar el medio ambiente”, señaló David Mcgrath, director de la escuela al presentar el proyecto a miembros de la comunidad, a Robin Matthewman, cónsul de Estados Unidos, y al gobernador Enrique Alfaro.

Gabriela Castañeda, directora de Relaciones Públicas, añadió que la decisión se tomó porque los alumnos “demandan tener un futuro y esta es la única forma de dárselos”.

Antes de poner la primera piedra, Carlos Wolstein, consejero de la institució­n, indicó que “sin el liderazgo de los padres de familia y directores, esto no hubiera sido posible. Los proyectos los hacen las personas”.

El gobernador destacó que la nueva construcci­ón es una muestra de cómo la ciudad se adapta a los nuevos tiempos. “Guadalajar­a va, poco a poco, consolidán­dose como la capital de la innovación de México y Latinoamér­ica”, pese a que “está creciendo económicam­ente en medio de un escenario nacional muy complicado en ese sentido”.

Mcgrath resaltó que el proyecto comenzó a pensarse hace más de una década, y que para ello se involucrar­on más de 150 miembros de la comunidad: alumnos, profesores, padres de familia, el consejo, ex alumnos e incluso las autoridade­s.

 ?? EL INFORMADOR • Y. MORA ?? GASTO. La institució­n invertirá 300 millones de pesos.
EL INFORMADOR • Y. MORA GASTO. La institució­n invertirá 300 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico