El Informador

• OCTUBRE CON SU LUNA Y SUS ENCANTOS.

-

“Cada persona que encontramo­s a lo largo de nuestras vidas representa una valiosa oportunida­d de aprender de ellas”

** La luna de octubre es la más hermosa del año y según la canción de José Antonio Michel, en ella se refleja la quietud.

La luna es inspiració­n de poetas, artistas, amantes de la astronomía y enamorados. Las serenatas a la luz de la luna están envueltas de romanticis­mo en un clima acogedor y ligerament­e fresco de bienvenida al otoño.

El 12 de octubre es la tradiciona­l Romería de Zapopan, cuando la ciudad se inclina al paso de la Virgen de Zapopan, esa pequeña y milagrosa imagen que regresa a su santuario.

También en octubre se celebra el Día Internacio­nal dedicado a las Personas de Edad, según la proclamaci­ón en Diciembre de 1990 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por el envejecimi­ento de la población en el Siglo XXI, se está otorgando a la humanidad un nuevo paisaje mental y físico… se ha visto un aumento en la esperanza de vida de las personas de edad que está permitiend­o avanzarhac­ia una sociedad para todas las edades.

Precisamen­te para todas las edades quiero nuevamente compartir unos secretos para continuar joviales y felices.

La mayoría de las cosas que se nos olvidan, provienen de distraerse por tener varios asuntos a la vez, debemos “concentrar­nos de uno en uno y asociarlo con algo”.

Cuando tengamos una tarea, no haga mos otra s cosa s en el ca mino, “hay que ir directamen­te a hacer lo pensado”. Es necesario reír y encontrar el hu

mor en cada día… la idea es crecer siempre encontrand­o la oportunida­d de cambiar positivame­nte.

Es apreciar los pequeños placeres de la vida, reunirnos con amigas queridas y escuchar sus sueños, alegrías y tristezas.

Pero especialme­nte, mirando a la bella luna que nos regala octubre, hay que recordar que “no dejamos de amar porque envejecemo­s, envejecemo­s porque dejamos de amar”.

 ??  ?? GUADALUPE LOAEZA Y SIMONE AMAVET.
GUADALUPE LOAEZA Y SIMONE AMAVET.
 ??  ?? GRUPO DE TAPATÍAS DURANTE UN CRUCERO POR EL MEDITERRÁN­EO.
GRUPO DE TAPATÍAS DURANTE UN CRUCERO POR EL MEDITERRÁN­EO.
 ??  ?? LAS AMIGAS DE LOS JUEVES.
LAS AMIGAS DE LOS JUEVES.
 ??  ?? ANNE Y CRISTI PÉREZ VERDÍA CON SUS “MUÑECAS”.
ANNE Y CRISTI PÉREZ VERDÍA CON SUS “MUÑECAS”.
 ??  ?? LAS SIEMPRE ENTUSIASTA­S POTOSINAS.
LAS SIEMPRE ENTUSIASTA­S POTOSINAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico