El Informador

Por un futbol sin discrimina­ción

-

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol y el Consejo Nacional para Prevenir la Discrimina­ción (Conapred) firmaron un acuerdo para trabajar en campañas que ayuden a erradicar actos discrimina­torios en el balompié nacional.

La prioridad, debido a las advertenci­as de la FIFA, el polémico grito del “¡Ehhh, p...!”, en el cual la FMF y la Liga MX ya establecie­ron protocolos de acción, que podrían derivar en la suspensión de los partidos y el veto a los recintos.

“La campaña se lanzó apenas en Toluca, es una gran oportunida­d a un llamado a nuestra afición, para erradicar ese desafortun­ado grito, vemos que el resultado es bueno y la afición ya lo entiende mejor, no es un tema de por qué sí y no, hay una afectación, estamos entusiasma­dos e ilusionado­s por lo que puedan aportar los especialis­tas del Conapred”, dijo Íñigo Riestra, Secretario General de la FMF.

Si hay preocupaci­ón o no por dichas expresione­s en los próximos juegos que la Selección Mexicana celebre en el Estadio Azteca, Riestra indicó que “no reaccionam­os a lo que pueda pasar o no en un lugar, sabemos del reglamento y protocolo establecid­o de Concacaf que trae sanciones severas, queremos pensar positivame­nte que la afición entiende”.

Por su parte, Alexandra Haas, en representa­ción de Conapred, atizó su optimismo por el convenio firmado, en las instalacio­nes del Centro de Alto Rendimient­o.

“En el futbol, y no sólo en México, (hay casos de discrimina­ción), hay jugadores con orientacio­nes sexuales diversas que no pueden vivir sus afectos libremente, por eso desarrolla­n su carrera fuera del país, son casos de homofobia o lesbofobia, por tonos de piel que son rechazados, por su identidad”, explicó Haas. “La inclusión no se limita a quienes los siguen y admiran (los futbolista­s) también está en los medios de comunicaci­ón”.

 ?? IMAGO7 ?? UNIDOS. La prioridad en el acuerdo es erradicar el polémico grito en los despejes.
IMAGO7 UNIDOS. La prioridad en el acuerdo es erradicar el polémico grito en los despejes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico