El Informador

Rusia se cuelga la medalla de oro por equipos

-

STUTTGART, Alemania.- El conjunto ruso de gimnasia, liderado por Artur Dalaloyan y Nikita Nagornyy, se cobró revancha sobre China para imponerse por equipos en el Mundial de la especialid­ad que se disputa en Stuttgart, Alemania, a menos de 10 meses de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hace una año en Doha fueron los chinos los que se coronaron campeones del mundo por menos de cinco centésimas (49 milésimas exactament­e) sobre sus rivales rusos.

Los europeos se cobraron ayer la revancha, superando a los chinos por casi un punto de diferencia (261.726 contra 260.729).

“¡Al fin voy a poder dormir!”, declaró feliz Dalaloyan, de 23 años. “Esa derrota contra China me impedía dormir. Nos dejó un muy mal recuerdo, pero es lo que nos motivó a trabajar aún más duro, a hacerlo mejor”, añadió.

Hasta la última rotación todo iba bien para los chinos, que estaban en disposició­n de conservar la corona cuando Zou Jingyuan logró en las barras paralelas un ejercicio excepciona­l, de gran complejida­d técnica y excelentem­ente ejecutado, por el que obtuvo una puntuación de 16.383.

Eso provocó que los chinos llegaran a la última rotación con casi un punto y medio de ventaja.

Pero la caída de Sun Wei, el primer gimnasta chino en la barra fija, cambió por completo la situación.

Los jueces le dieron un mediocre 12.766 y los rusos lo aprovechar­on para pelear por el oro: Ivan Stretovich, después Dalaloyan y finalmente Nagornyy superaron los 14 puntos en este aparato, suficiente para vencer a los chinos.

Al igual que en 2018, el tercero en el podio fue Japón (258.159), que en esta ocasión no pudo contar con su gran estrella, Kohei Uchimura, quien apenas está comenzando a recuperar la forma tras varias temporadas plagadas de lesiones.

 ?? EFE ?? PREMIACIÓN. Miembros del conjunto ruso posan con su presea de oro.
EFE PREMIACIÓN. Miembros del conjunto ruso posan con su presea de oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico