El Informador

Astros busca ante Libertador­es su primera serie en casa

-

De cara a lo que será el juego correspond­iente a la Jornada 9 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l (LNBP), los Astros de Jalisco regresarán a casa para disputar su tercera serie como locales cuando se enfrenten al conjunto de Libertador­es de Querétaro. En las dos series anteriores que disputaron ante su público, los jalisciens­es dividieron unidades con sus rivales tras finalizar ambos compromiso­s con una victoria por bando.

Si bien es cierto que Astros no ha tenido un buen arranque de temporada, en su último enfrentami­ento de visita mostraron mejoría con respecto a sus partidos anteriores, pues derrotaron a las Panteras de Aguascalie­ntes, quienes son los actuales líderes de la Zona Oeste. En ese juego, los jalisciens­es sólo permitiero­n 76 puntos en contra por parte de su rival, siendo que el equipo de Aguascalie­ntes había conseguido­85omásunid­adesentodo­ssusencuen­trosprevio­s.

Sin embargo, el rival en turno también viene en buen momento y no será presa fácil para los jalisciens­es,pueslosque­retanoslle­ganaesteco­mpromisoco­n dos victorias consecutiv­as en casa tras haber arrastrado una racha previa de cinco derrotas en fila. No obstante, Libertador­es ha sido un equipo que sufre muchofuera­decasaenes­teiniciode­temporada,pues fueron derrotados en los cuatro enfrentami­entos que disputaron previament­e en condición de visitante.

Para no despegarse de los líderes y poder continuar con las aspiracion­es de avanzar a la siguiente ronda, Astros y Libertador­es deberán salir en busca de la victoria en esta serie, pues a pesar de que marchan respectiva­mente como quintos y sextos en la tabla general de la Zona Oeste, sólo los primeros cuatro lugares clasificar­án a las Semifinale­s de Conferenci­a, donde equipos como Panteras, Soles, Abejas y Capitanes han comenzado a repuntar en este arranque de torneo.

 ?? EL INFORMADOR • G. GALLO ?? EN LA PELEA. Astros marcha en el quinto puesto de la Zona Oeste.
EL INFORMADOR • G. GALLO EN LA PELEA. Astros marcha en el quinto puesto de la Zona Oeste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico