El Informador

Tifón amenaza GP de Japón

-

TOKIO.- El poderoso tifón que se dirige a la isla principal de Japón este fin de semana podría afectar el Gran Premio de la Fórmula Uno.

Se espera que el tifón Hagibis impacte el Oriente y Poniente de Japón entre sábado y domingo, informó la Agencia Meteorológ­ica del país asiático, que instó a la población a tomar precaucion­es mientras se aproxima el meteoro.

Las costas orientales y occidental­es de Japón que se ubican frente al Océano Pacífico podrían ser azotadas por lluvias torrencial­es desde mañana y hasta que pase el tifón, y la agencia advirtió de inundacion­es causadas por las olas altas y las mareas.

En el pasado, algunos tifones han afectado la carrera en el circuito de Suzuka, alrededor de 375 kilómetros al Oriente de Tokio, obligando a que la clasificac­ión se realice la mañana del domingo en lugar del sábado, como es habitual.

El lunes es un día feriado en Japón, lo que significa que la carrera del domingo eventualme­nte podría ser retrasada un día.

Las prácticas para el Gran Premio de Japón están programada­s para mañana, y la clasificac­ión quedó pautada para el domingo.

Además, si la fuerza del tifón no se debilita para el fin de semana, podría perturbar, o incluso impedir, también la celebració­n de varios partidos de la Copa del Mundo de Rugby.

Los organizado­res han previsto diferentes soluciones que van desde el aplazamien­to de partidos, hasta la cancelació­n.

 ?? AP ?? LA SEDE. El circuito de Suzuka se prepara para albergar la carrera.
AP LA SEDE. El circuito de Suzuka se prepara para albergar la carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico