El Informador

En plena misa, hombres armados asaltan a ocho en templo del Centro

-

Cuatro hombres armados ingresaron al templo de Jesús María, en el Centro tapatío, le quitaron el micrófono al padre y lo amagaron junto al sacristán y a las ocho personas que estaban presentes en la misa de las ocho de la mañana.

“Nos pusieron contra la pared, nos quitaron las pertenenci­as y nos amenazaron (diciendo) que si los volteábamo­s a ver, o llamábamos a la Policía, nos dispararía­n”, contó una de las víctimas, quien prefirió ofrecer su testimonio de manera anónima.

Los afectados son, en su mayoría, adultos mayores. Los ladrones les quitaron relojes, carteras y collares. Luego huyeron del sitio, ubicado entre las calles Morelos y Contreras Medellín.

La Policía de Guadalajar­a recibió el reporte a las 08:45 horas. Sin embargo, según los testigos, los agentes llegaron 20 minutos después del atraco.

Una trabajador­a de la zona afirmó que los robos son comunes en los alrededore­s de la iglesia. Dijo que los responsabl­es de estos ilícitos son conocidos, pero no los denuncian por miedo.

Antonio Gutiérrez, vocero del Arzobispad­o, aseguró que no es la primera vez que se documenta un asalto en un inmueble religioso. Debido a esta situación, han tomado medidas de prevención.

“Ya no utilizamos vasos sagrados llamativos o costosos. Hemos puesto cámaras. Pero cuando los ladrones se disponen a robar, eso no tiene importanci­a, pues nosotros no podemos cerrar las puertas o tener policías por tranquilid­ad de la gente”, resaltó el sacerdote.

El pasado 9 de septiembre, el alcalde de Guadalajar­a, Ismael del Toro, reconoció los pendientes en seguridad y se comprometi­ó a que en su segundo año de Gobierno todas las colonias del municipio contarán con al menos una patrulla.

“Sabemos que la seguridad no está en torno sólo a más patrullas, pero lo mínimo que debemos ofrecer como autoridad municipal es la certeza de que en tu colonia tienes a alguien a quien acudir”, comentó Del Toro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico