Tras ce­na, em­pre­sa­rios le en­tran con mil 500 MDP a ri­fa del avión

El Informador - - Portada -

Al menos 75 em­pre­sa­rios se com­pro­me­tie­ron a com­prar casi tres mi­llo­nes de “ca­chi­tos” pa­ra la ri­fa del avión pre­si­den­cial, por un va­lor es­ti­ma­do de mil 500 mi­llo­nes de pe­sos (MDP).

Lo an­te­rior lo dio a co­no­cer elp re­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, lue­go de que rea­li­za­ra el miér­co­les una ce­na en Pa­la­cio Na­cio­nal pa­ra pro­mo­ver el sor­teo.

Ló­pez Obra­dor afir­mó que, con estas cifras, ya se tie­ne ase­gu­ra­da la mi­tad de lo que se es­pe­ra­ba ob­te­ner por la ven­ta de los seis mi­llo­nes de bo­le­tos de es­ta lo­te­ría: tres mil mi­llo­nes de pe­sos.

“A fi­na­les de es­te mes ya la Lo­te­ría co­mien­za a dis­tri­buir (los bo­le­tos) y ya to­dos van a ayu­dar, por­que es­to va a ser­vir pa­ra com­prar equi­pos mé­di­cos, to­mó­gra­fos, equi­pos de Ra­yos X, am­bu­lan­cia y se va a in­for­mar a dón­de van a ir, a qué hos­pi­ta­les”, de­ta­lló.

El Pre­si­den­te se di­jo “muy con­ten­to y agra­de­ci­do” con los em­pre­sa­rios e in­di­có que en pró­xi­mos días es­pe­ra que otros más se com­pro­me­tan en la com­pra de es­tos bo­le­tos.

Du­ran­te la reunión, se le hi­zo lle­gar a ca­da miem­bro del sec­tor pri­va­do una carta com­pro­mi­so don­de se ofre­cían cua­tro op­cio­nes de com­pra: la pri­me­ra por un mon­to de 20 mi­llo­nes de pe­sos, que co­rres­pon­de a 40 mil “ca­chi­tos”; la se­gun­da op­ción era de 50 Mdp, por la com­pra de 100 mil “ca­chi­tos ”.

El apo­yo por 100 MDP es igual a la com­pra de 200 mil bo­le­tos. Fi­nal­men­te, la úl­ti­ma op­ción equi­va­le a la ad­qui­si­ción de 400 mil bo­le­tos y re­pre­sen­ta un des­em­bol­so de 200 mi­llo­nes de pe­sos.

NOTIMEX

MA­NI­FES­TA­CIÓN. Con la que­ma de una ima­gen del bi­lle­te pa­ra la ri­fa del avión pre­si­den­cial, mu­je­res pro­tes­ta­ron afuera de Pa­la­cio Na­cio­nal por el ase­si­na­to de In­grid Es­ca­mi­lla y exi­gie­ron un freno a la vio­len­cia de gé­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.