El COI ya tra­ba­ja pa­ra dar fe­cha de Olímpicos

El COI co­men­za­rá a tra­ba­jar pa­ra es­ta­ble­cer la nue­va fe­cha de los Juegos Olímpicos

El Informador - - PORTADA -

LAUSANA, Sui­za.- El Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI) ini­cia­rá hoy su la­bor con las 33 Federacion­es In­ter­na­cio­na­les que for­man parte del programa de los Juegos Olímpicos de To­kio, con la fi­na­li­dad de co­men­zar a de­fi­nir los pro­ce­sos pa­ra 2021.

Ade­más de los or­ga­nis­mos de­por­ti­vos con vi­gen­cia en el plan ini­cial, tam­bién se res­pe­ta­rá la pre­sen­cia del surf, ka­ra­te, es­ca­la­da, ska­te­board y el beisbol.

A tra­vés de una te­le­con­fe­ren­cia, Thomas Bach, di­ri­gen­te del COI, co­men­tó que el mar­tes, su ofi­ci­na in­te­gró un gru­po de trabajo de­no­mi­na­do “we go” pa­ra ini­ciar los tra­ba­jos en­ca­mi­na­dos a la re­es­truc­tu­ra­ción de los Juegos Olímpicos.

“Una de las pri­me­ras eta­pas es ver cuá­les son las op­cio­nes en donde se debe con­si­de­rar el ca­len­da­rio de­por­ti­vo de los Juegos Olímpicos”, ex­pu­so.

So­bre una po­si­ble fe­cha pa­ra la rea­li­za­ción de la com­pe­ten­cia en 2021, el di­ri­gen­te de­por­ti­vo co­men­tó que se es­tu­dia­rá cada una de las op­cio­nes que se pre­sen­ten y des­de lue­go aque­llas fluc­tuan­tes an­tes y des­pués del ve­rano.

“To­das las op­cio­nes es­tán so­bre la me­sa, an­tes y du­ran­te el ve­rano de 2021. Se lle­ga­rá a una so­lu­ción lo an­tes po­si­ble”, des­ta­có.

El COI de­be­rá con­si­de­rar la fe­cha ade­cua­da, ya que en 2021 se rea­li­za­rán cer­tá­me­nes aje­nos al mo­vi­mien­to olím­pi­co co­mo la Eu­ro­co­pa y la Co­pa Amé­ri­ca, ade­más del Mun­dial de Atletismo del 6 al 15 de agos­to en Eu­ge­ne, Es­ta­dos Uni­dos, y de Na­ta­ción del 6 de ju­lio al 1 de agos­to en Fu­kuo­ka, Ja­pón.

Bach re­fren­dó el com­pro­mi­so del COI en rea­li­zar la com­pe­ten­cia en una fe­cha ade­cua­da pa­ra to­dos, pe­ro prin­ci­pal­men­te, con la ga­ran­tia en la seguridad de los atletas.

Si­guen las reac­cio­nes

El te­nis­ta ser­bio No­vak Djo­ko­vic la­men­tó el apla­za­mien­to de los Juegos Olímpicos al año 2021 a causa de la pan­de­mia del coronaviru­s, aun­que con­si­de­ró que, da­da la si­tua­ción, la de­ci­sión es “la co­rrec­ta”.

El número uno del mun­do mos­tró su pe­sar en Twit­ter, donde in­clu­yó una fo­to­gra­fía su­ya con una za­pa­ti­lla en la mano iz­quier­da con la le­yen­da To­kio 2020.

EFE • K. MAYAMA

EN PAU­SA. El fuego olím­pi­co se man­ten­drá en­cen­di­do en Ja­pón has­ta que con­clu­yan los Juegos el próximo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.