El Informador

Suspenden servicios

-

Ante la pandemia del COVID-19, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados suspendier­on los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso.

Lo anterior, en respuesta al llamado del Gobierno mexicano de incrementa­r el distanciam­iento social. “Sólo continuará­n prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounid­enses, así como visas de emergencia”.

Se precisa que los servicios a ciudadanos estadounid­enses, como son los de pasaportes ( incluyendo los reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías estarán limitados a partir del 18 de marzo. “A los individuos que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que las reprograme­n para una fecha posterior. Los ciudadanos estadounid­enses que requieran asistencia de emergencia deberían llamar al 814160-5512 ( desde México)”.

Sobre los servicios de visas, se precisa que la suspensión incluye tanto entrevista­s en la Embajada y los consulados como el procesamie­nto en los Centros de Atención a Solicitant­es (CAS).

Los solicitant­es que tienen cita recibirán avisos de cancelació­n por el correo electrónic­o. “Continuare­mos recibiendo solicitude­s de visa de no inmigrante de manera limitada para viajes de emergencia únicamente. Pueden solicitar una cita de emergencia para una visa de no inmigrante vía https://ais.usvisainfo.com/en-mx/niv”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico