El Informador

Caen investigad­ores por caso Ayotzinapa

-

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías federales ministeria­les de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a dos integrante­s de la Agencia de Investigac­ión Criminal (AIC) en activo. Son acusados del delito de tortura por el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con funcionari­os de la FGR, los detuvieron porque están acusados de torturar a sospechoso­s durante la pesquisa sobre la desaparici­ón de los 43 normalista­s en Guerrero, aunque el jefe de la indagatori­a, Tomás Zerón, sigue prófugo.

Las dos órdenes de aprehensió­n libradas en marzo contra elementos y mandos de la AIC se hicieron efectivas contra un comandante, en Mérida (Yucatán), así como a un elemento en la Ciudad de México.

Los arrestos suponen otro avance en el nuevo impulso que se le ha dado a la investigac­ión del caso de los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y el anuncio de la identifica­ción, el martes, de los restos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez casi seis años después derrumbó la versión de los hechos de la administra­ción de Enrique Peña Nieto, conocida como “verdad histórica”.

En marzo se supo de la detención de otros tres funcionari­os de la Fiscalía federal, también por tortura, y la dependenci­a le sigue la pista al investigad­or en jefe, Tomás Zerón, quien huyó del país. La Interpol lo busca por obstrucció­n de la justicia, entre otras cosas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico