Li­ga del Pacífico re­du­ce a tres el cu­po a ex­tran­je­ros

La si­tua­ción eco­nó­mi­ca de los equi­pos obli­ga a la Li­ga a re­du­cir a la mi­tad el cu­po para ex­tran­je­ros

El Informador - - Portada -

De­bi­do a los es­tra­gos ge­ne­ra­dos por la pan­de­mia del CO­VID-19, la Li­ga Me­xi­ca­na del Pacífico (LMP) ju­ga­rá su tem­po­ra­da 2020-2021 con un to­tal de tres pe­lo­te­ros ex­tran­je­ros por equi­po, es­to con el afán de ayu­dar a las fi­nan­zas de ca­da una de las 10 fran­qui­cias que con­for­man el cir­cui­to in­ver­nal de la pe­lo­ta me­xi­ca­na.

“En es­tá oca­sión las cir­cuns­tan­cias son com­ple­jas, la si­tua­ción eco­nó­mi­ca no es­tá fá­cil ni el ti­po de cambio. La Asam­blea de pre­si­den­tes ha de­fi­ni­do que va­mos a ju­gar con la mi­tad de ex­tran­je­ros, con tres pe­lo­te­ros”, com­par­tió Omar Ca­ni­za­les, pre­si­den­te de la LMP, la mañana de ayer.

Res­pec­to al ca­len­da­rio de jue­go, Ca­ni­za­les tam­bién re­ve­ló que se si­gue tra­ba­jan­do para que los equi­pos ten­gan que via­jar lo me­nos po­si­ble du­ran­te sus gi­ras, y por es­ta ra­zón se­ría en las pró­xi­mas se­ma­nas cuan­do se dé a co­no­cer el rol de jue­gos.

“Va­mos a vol­ver a che­car ca­len­da­rios, para te­ner me­nos via­jes por ai­re y así evi­tar los con­ta­gios. Mo­ver­te en el mis­mo ca­mión y te­ner en con­trol la sa­ni­ti­za­ción. Se van a ha­cer al­gu­nos sa­cri­fi­cios en el ca­len­da­rio, en las pró­xi­mas se­ma­nas se da­rá a co­no­cer”, fi­na­li­zó.

En ca­sos co­mo el de Ja­lis­co, Me­xi­ca­li o Mon­te­rrey, que son las se­des más le­ja­nas, se bus­ca­rá la ma­ne­ra para que los equi­pos jue­guen al me­nos una se­ma­na com­ple­ta en sus es­ta­dios, me­di­da con la que evi­ta­rían via­jar de ma­ne­ra tan cons­tan­te.

IMAGO7

DARIEL ÁL­VA­REZ. El cu­bano tuvo una cam­pa­ña des­ta­ca­da con los Cha­rros de Ja­lis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.