Ven “red cri­mi­nal” en la Ju­di­ca­tu­ra

El Informador - - Portada -

Los abo­ga­dos de la fir­ma Del To­ro Carazo, que lle­van la de­fen­sa de Ho­ra­cio Ser­vín en el ca­so re­la­cio­na­do con ano­ma­lías co­me­ti­das en la fábrica de sul­fa­to “El Águi­la”, acu­sa­ron que den­tro del sis­te­ma de jus­ti­cia pe­nal del Es­ta­do hay una “red cri­mi­nal de­di­ca­da a afec­tar inocen­tes”.

El li­ti­gan­te Marco Del To­ro afir­mó que, pe­se a que la or­den de aprehen­sión que­dó des­es­ti­ma­da por el fis­cal es­ta­tal, Ge­rar­do Oc­ta­vio So­lís, y aun­que “se com­pro­bó que la de­nun­cia en con­tra de su de­fen­di­do fue fa­bri­ca­da” (lo cual oca­sio­nó que va­rios fun­cio­na­rios fue­ran san­cio­na­dos), Ho­ra­cio si­gue en pri­sión.

En un des­ple­ga­do, los abo­ga­dos de Car­los Ser­vín (her­mano de Ho­ra­cio) die­ron a co­no­cer “la de­ci­sión del Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra” para la des­ti­tu­ción de la jue­za Dé­ci­mo Pri­me­ro de lo Pe­nal, Ga­brie­la Gua­da­lu­pe de León Ca­rri­llo, quien lle­va­ra el ca­so en el Po­der Ju­di­cial.

“¿Có­mo pue­den sa­ber los que fir­man el des­ple­ga­do que el Con­se­jo re­mo­ve­rá a esos ma­los fun­cio­na­rios ju­di­cia­les? De ser cier­to, cuen­tan con ‘ten­tácu­los’ que les in­for­man, lo que es gra­ví­si­mo”, di­jo Marco Del To­ro Carazo.

En res­pues­ta, la Ju­di­ca­tu­ra in­for­mó que la jue­za no fue des­ti­tui­da, sino que en Se­sión del Pleno se de­ci­dió cam­biar­la de ads­crip­ción, tras­la­dan­do su car­go co­mo jue­za del Dis­tri­to 11 al Dis­tri­to 1 tra­di­cio­nal de Puen­te Gran­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.