RE­POR­TAN BE­NE­FI­CIOS Y DES­PER­FEC­TOS

El Informador - - El Tema -

La pla­ta­for­ma de Co­di tie­ne una pun­tua­ción de 2.9 (en una es­ca­la de 0 a 5) en la ca­li­fi­ca­ción de apli­ca­cio­nes para te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes.

En sus 374 re­se­ñas los usua­rios de­ta­llan be­ne­fi­cios y des­per­fec­tos al usar el sis­te­ma.

En­tre las po­si­ti­vas, re­sal­ta el co­men­ta­rio de Luis Bal­de­ras, quien con­si­de­ra que la apli­ca­ción cum­ple con el ob­je­ti­vo de fo­men­tar la inclusión fi­nan­cie­ra. “Es fá­cil de usar, só­lo es cues­tión de leer un po­co y me­jo­rar el di­se­ño”.

Por su par­te, Da­lia Huer­ta co­men­ta que “es muy útil” para co­brar a cual­quier per­so­na, prin­ci­pal­men­te en los ne­go­cios. “Y con la pan­de­mia sir­ve para que no ten­gas con­tac­to con el efec­ti­vo… y el di­ne­ro se re­fle­ja en el mo­men­to en tu cuen­ta”.

Jo­sé Luis Or­te­ga in­di­ca que le fun­cio­nó bien, pe­ro co­mo su­ge­ren­cia se po­dría aña­dir la op­ción de te­ner co­la­bo­ra­do­res para que los em­plea­dos pu­die­ran co­brar tam­bién.

Otra de­fi­cien­cia es que la apli­ca­ción so­la­men­te fun­cio­na para el co­bro. Al res­pec­to, Daniel Mar­tí­nez ex­pre­sa que si se agre­ga­ra la po­si­bi­li­dad de pa­go, los usua­rios no ten­drán que abrir otras apli­ca­cio­nes para pa­gar, ya que es tar­da­do. “Aún fal­tan me­jo­ras para que sea per­fec­ta y fá­cil de usar, o que se pue­da vin­cu­lar con las ca­jas de co­bros. Tie­ne una fá­cil ma­ni­pu­la­ción del di­ne­ro elec­tró­ni­co”.

Por otro la­do, los prin­ci­pa­les se­ña­la­mien­tos en con­tra son en fun­ción de los erro­res en el re­gis­tro y en la dis­po­ni­bi­li­dad. Por ejem­plo, David Herrera re­mar­ca que “en al­gu­nos mo­men­tos del día es im­po­si­ble rea­li­zar trans­fe­ren­cias ha­cia cier­tos ban­cos... no es lo su­fi­cien­te­men­te con­fia­ble para sus­ti­tuir a otros me­dios de pa­go. Si de ver­dad se quie­re ha­cer ma­si­vo su uso de­be po­ner­se es­pe­cial aten­ción a su dis­po­ni­bi­li­dad. Es un sis­te­ma que fa­lla en dos de ca­da cinco ve­ces que lo quie­res uti­li­zar”.

Pa­blo Cortés agre­ga que no han re­suel­to los erro­res en la ins­ta­la­ción ni para com­ple­tar los re­gis­tros. “Se es­cu­cha atrac­ti­va y es muy bue­na ini­cia­ti­va, pe­ro los desa­rro­lla­do­res no hi­cie­ron com­ple­ta la ta­rea: omi­tie­ron pa­sos y prue­bas ex­haus­ti­vas an­tes de lan­zar la pla­ta­for­ma al mer­ca­do. Aho­ra los que pa­ga­mos so­mos los uu­sua­rios­sua­rios que con­fia­mos en es­ta he­rra­mien­ta, la cual de­ja mu­cho que desear”. La ins­ti­tu­ción con­tes­ta que to­dos los que pre­sen­ten pro­ble­mas pue­den co­mu­ni­car­se al 800-POR-CO­DI o al co­rreo co­di@ban­xi­co.org.mx. Se pue­de usar la he­rra­mien­ta des­de 33 ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.