El Informador

REPORTAN BENEFICIOS Y DESPERFECT­OS

-

La plataforma de Codi tiene una puntuación de 2.9 (en una escala de 0 a 5) en la calificaci­ón de aplicacion­es para teléfonos inteligent­es.

En sus 374 reseñas los usuarios detallan beneficios y desperfect­os al usar el sistema.

Entre las positivas, resalta el comentario de Luis Balderas, quien considera que la aplicación cumple con el objetivo de fomentar la inclusión financiera. “Es fácil de usar, sólo es cuestión de leer un poco y mejorar el diseño”.

Por su parte, Dalia Huerta comenta que “es muy útil” para cobrar a cualquier persona, principalm­ente en los negocios. “Y con la pandemia sirve para que no tengas contacto con el efectivo… y el dinero se refleja en el momento en tu cuenta”.

José Luis Ortega indica que le funcionó bien, pero como sugerencia se podría añadir la opción de tener colaborado­res para que los empleados pudieran cobrar también.

Otra deficienci­a es que la aplicación solamente funciona para el cobro. Al respecto, Daniel Martínez expresa que si se agregara la posibilida­d de pago, los usuarios no tendrán que abrir otras aplicacion­es para pagar, ya que es tardado. “Aún faltan mejoras para que sea perfecta y fácil de usar, o que se pueda vincular con las cajas de cobros. Tiene una fácil manipulaci­ón del dinero electrónic­o”.

Por otro lado, los principale­s señalamien­tos en contra son en función de los errores en el registro y en la disponibil­idad. Por ejemplo, David Herrera remarca que “en algunos momentos del día es imposible realizar transferen­cias hacia ciertos bancos... no es lo suficiente­mente confiable para sustituir a otros medios de pago. Si de verdad se quiere hacer masivo su uso debe ponerse especial atención a su disponibil­idad. Es un sistema que falla en dos de cada cinco veces que lo quieres utilizar”.

Pablo Cortés agrega que no han resuelto los errores en la instalació­n ni para completar los registros. “Se escucha atractiva y es muy buena iniciativa, pero los desarrolla­dores no hicieron completa la tarea: omitieron pasos y pruebas exhaustiva­s antes de lanzar la plataforma al mercado. Ahora los que pagamos somos los uusuarioss­uarios que confiamos en esta herramient­a, la cual deja mucho que desear”. La institució­n contesta que todos los que presenten problemas pueden comunicars­e al 800-POR-CODI o al correo codi@banxico.org.mx. Se puede usar la herramient­a desde 33 institucio­nes financiera­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico