¿CÓ­MO FUN­CIO­NA CO­DI?

El Informador - - El Tema -

Ope­ra­ción

De­be usar la tec­no­lo­gía de los có­di­gos QR y NFC para fa­ci­li­tar que tan­to co­mer­cios co­mo usua­rios pue­dan rea­li­zar transac­cio­nes sin di­ne­ro en efec­ti­vo.

La tec­no­lo­gía QR (de res­pues­ta rá­pi­da, por sus si­glas en in­glés) con­sis­te en un có­di­go de ba­rras (co­mo los que apa­re­cen en los ar­tícu­los del su­per­mer­ca­do), cu­yos da­tos es­tán guar­da­dos den­tro de un cua­dra­do, mis­mo que per­mi­te al­ma­ce­nar una gran can­ti­dad de

Co­bro

Ssee pue­de rea­li­zar des­de una cuen­ta con al­gu­na ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra y una apli­ca­ción para ge­ne­rar men­sa­jes de co­bro. Pue­de ser pro­por­cio­na­da en su ins­ti­tu­ción ban­ca­ria o pue­de uti­li­zar Co­di para es­te pro­pó­si­to. Re­co­mien­dan que se acer­que con la ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra con la que tie­ne su cuen­ta para co­no­cer al­gún re­que­ri­mien­to adi­cio­nal. El co­bra­dor que re­ci­bi­rá el di­ne­ro por el mon­to, por el bien o ser­vi­cio,

Pa­go

Se re­quie­re un dis­po­si­ti­vo mó­vil con ac­ce­so a internet y una cuen­ta con al­gu­na ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra. Pre­via­men­te, la per­so­na que re­ci­bi­rá el di­ne­ro, es de­cir, el co­bra­dor, es quien ini­cia la ope­ra­ción ge­ne­ran­do un men­sa­je de co­bro. Por su par­te, el pa­ga­dor re­ci­be y acep­ta el men­sa­je del co­bro ge­ne­ra­do. Lo que in­for­ma­ción para des­pués ser leí­da y mos­tra­da des­de una apli­ca­ción (co­no­ci­da co­mo “app”) en un te­lé­fono ce­lu­lar. Es­te có­di­go pue­de es­tar es­tá­ti­co en un es­ta­ble­ci­mien­to o se pue­de ge­ne­rar en ca­da transac­ción.

La tec­no­lo­gía NFC (co­mu­ni­ca­ción de cam­po cer­cano) se ba­sa en la trans­mi­sión de da­tos e in­for­ma­ción, con el só­lo he­cho de apro­xi­mar dos dis­po­si­ti­vos mó­vi­les en­tre sí. ge­ne­ra un men­sa­je a tra­vés de su dis­po­si­ti­vo mó­vil.

Por su par­te, el pa­ga­dor re­ci­be y acep­ta el men­sa­je de co­bro, lo que se tra­du­ce en una trans­fe­ren­cia elec­tró­ni­ca, in­ter­ban­ca­ria o del mis­mo ban­co. Una vez que se com­ple­ta la trans­fe­ren­cia, Co­di no­ti­fi­ca al ins­tan­te, tan­to al co­bra­dor co­mo al pa­ga­dor, la con­fir­ma­ción del pa­go.

se tra­du­ce en una trans­fe­ren­cia elec­tró­ni­ca, in­ter­ban­ca­ria o del mis­mo ban­co.

Una vez que se com­ple­ta la trans­fe­ren­cia, Co­di no­ti­fi­ca al ins­tan­te, tan­to al co­bra­dor co­mo al pa­ga­dor, la con­fir­ma­ción del pa­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.