Ca­li­for­nia ini­cia lu­cha con­tra Trump a fa­vor de ex­tran­je­ros

El Informador - - Panorama Internacio­nal -

LOS ÁNGELES.- El fis­cal ge­ne­ral de Ca­li­for­nia, Xa­vier Be­ce­rra, anun­ció que ese Es­ta­do de­man­dó al Go­bierno del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, por “ame­na­zar con de­por­tar a es­tu­dian­tes in­ter­na­cio­na­les” en el con­tex­to de la pan­de­mia.

“Qué ver­güen­za, Trump, por arries­gar la sa­lud y la edu­ca­ción de los es­tu­dian­tes que se ga­na­ron la opor­tu­ni­dad de es­tu­diar aquí. El co­ro­na­vi­rus es real y ne­ce­si­ta­mos mantener seguros a los es­tu­dian­tes y los cam­pus”, se­ña­ló Be­ce­rra en un tuit.

La de­man­da lle­gó días des­pués de que Trump in­for­mó que los alum­nos ex­tran­je­ros que cur­san es­tu­dios en EU cu­yas cla­ses se im­par­tan com­ple­ta­men­te en lí­nea de­be­rán aban­do­nar el país o tras­la­dar­se a otro cen­tro con en­se­ñan­za pre­sen­cial.

Las au­to­ri­da­des mi­gra­to­rias es­ta­dou­ni­den­ses se­ña­la­ron es­ta se­ma­na que el De­par­ta­men­to de Es­ta­do no con­ce­de­rá vi­sas a ma­tri­cu­la­dos en cen­tros o pro­gra­mas que sean com­ple­ta­men­te en lí­nea.

El re­sul­ta­do se­ría que los ya ma­tri­cu­la­dos en ma­te­rias que se lle­van a ca­bo de for­ma re­mo­ta y no pre­sen­cial­men­te pue­den ver­se for­za­dos a sa­lir del país.

La Universida­d de Ca­li­for­nia co­mu­ni­có que pre­sen­ta­rá una de­nun­cia con­tra Trump por “vio­lar los de­re­chos de sus es­tu­dian­tes” al prohi­bir el in­gre­so de los alum­nos in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.