Ha­llan sin vi­da al al­cal­de de Seúl

El Informador - - Panorama Internacio­nal -

CO­REA DEL SUR.- El al­cal­de de la ca­pi­tal sur­co­rea­na, Park Won-soon, quien era visto co­mo un potencial can­di­da­to pre­si­den­cial en esa na­ción, fue en­con­tra­do muer­to tras va­rias ho­ras de es­tar des­apa­re­ci­do.

Un miem­bro del per­so­nal del Ayun­ta­mien­to de Seúl pre­sen­tó una de­nun­cia ante la Po­li­cía con­tra Park por aco­so se­xual, se­gún in­for­mes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

El cuer­po del al­cal­de, de 64 años, fue en­con­tra­do en una mon­ta­ña en el Nor­te de Seúl, co­mu­ni­có la Po­li­cía, lue­go de una bús­que­da rea­li­za­da por cien­tos de ofi­cia­les.

De acuer­do con las au­to­ri­da­des, no se en­con­tró nin­gu­na no­ta en la es­ce­na, pe­ro la agencia de no­ti­cias Yon­hap in­for­mó que “se su­po­nía que se ha­bía sui­ci­da­do”.

La hi­ja del al­cal­de de­nun­ció su des­apa­ri­ción ayer por la tar­de, se­gún fuentes de se­gu­ri­dad. El fun­cio­na­rio sa­lió de su ca­sa lue­go de de­cir “lo que so­nó co­mo úl­ti­mas pa­la­bras” y su te­lé­fono per­ma­ne­ció apa­ga­do, di­jo la mu­jer a la Po­li­cía.

Park, una fi­gu­ra de pe­so en el par­ti­do de­mó­cra­ta go­ber­nan­te de cen­troiz­quier­da, ha­bía di­ri­gi­do la ca­pi­tal de Co­rea del Sur, ho­gar de ca­si una quin­ta par­te de la po­bla­ción nacional, du­ran­te al­re­de­dor de una dé­ca­da.

Era con­si­de­ra­do co­mo un can­di­da­to potencial para su­ce­der al ac­tual pre­si­den­te, Moon Jae-in, en las elec­cio­nes de 2022.

Agen­cias

ALER­TA. Po­li­cías en la bús­que­da del fun­cio­na­rio. EFE

Park Won-soon, al­cal­de de Seúl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.