Reem­bol­san a 149 ja­lis­cien­ses

Las ase­gu­ra­do­ras in­dem­ni­zan a en­fer­mos por la pan­de­mia Tam­bién li­qui­dan 53 seguros de vi­da a los fa­mi­lia­res de fa­lle­ci­dos

El Informador - - Panorama Económico -

Has­ta el 6 de ju­lio, en Ja­lis­co se han re­em­bol­sa­do a 149 per­so­nas sus gas­tos mé­di­cos ma­yo­res al ser afec­ta­dos por el CO­VID-19, in­for­mó la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ins­ti­tu­cio­nes de Seguros (AMIS), quien tam­bién in­for­mó el pa­go de in­dem­ni­za­ción o seguros de vi­da a fa­mi­lia­res de 53 per­so­nas fa­lle­ci­das por el co­ro­na­vi­rus.

“En Ja­lis­co las co­sas han co­men­za­do más tar­de com­pa­ra­ti­va­men­te con la Ciu­dad de Mé­xi­co, por ejem­plo, de mo­do que la pan­de­mia va a te­ner su evo­lu­ción. Se­gu­ra­men­te lo peor aún no lo he­mos visto y se alar­gue más”, di­jo Jesús Mar­tí­nez Cas­te­lla­nos, uno de los vi­ce­pre­si­den­tes de la AMIS.

A ni­vel nacional, las so­li­ci­tu­des de pa­go por con­cep­to de se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos ma­yo­res as­cien­den a mil 696 mi­llo­nes de pe­sos (MDP). El mon­to pro­me­dio de los re­cla­mos de gas­tos mé­di­cos lle­ga a 433 mil 987 pe­sos, mien­tras que la ma­yor in­dem­ni­za­ción sal­da­da en la pan­de­mia fue por 15 mi­llo­nes 384 mil 826 pe­sos.

Ade­más, tres mil 908 me­xi­ca­nos ase­gu­ra­dos han re­ci­bi­do su in­dem­ni­za­ción por gas­tos mé­di­cos, mien­tras que se han li­qui­da­do tres mil 595 seguros de vi­da a fa­mi­lia­res de di­fun­tos por CO­VID-19 en los 32 es­ta­dos de la na­ción, con un mon­to to­tal de 820.7 mi­llo­nes de pe­sos.

EL IN­FOR­MA­DOR • G. GALLO

ATEN­CIÓN MÉ­DI­CA. Su au­men­to tam­bién sig­ni­fi­ca­rá más pa­gos de in­dem­ni­za­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.