Im­pac­to Si­na­loen­se lle­va “La vi­da ale­gre”

El Informador - - Revista -

Con un lus­tro de tra­yec­to­ria en la mú­si­ca, la ali­nea­ción ma­zatle­ca Im­pac­to Si­na­loen­se bus­ca ha­cer­se de un lu­gar im­por­tan­te en el re­gio­nal me­xi­cano, y ha es­ta­do dan­do pa­sos im­por­tan­tes, co­mo la sa­li­da de su re­cien­te sen­ci­llo “Tu­ve que soltarte”, de la au­to­ría de Chu­cho Ri­vas e Iván Gá­mez, es­te te­ma cie­rra el ci­clo de su ma­te­rial dis­co­grá­fi­co “La vi­da ale­gre”.

En entrevista, Ge­rar­do Pi­ñón (ba­jo) com­par­te que el vi­deo­clip, el cual ya es­tá dis­po­ni­ble en Youtu­be, fue gra­ba­do en Ma­zatlán y se adecúa a la nue­va reali­dad que trans­cu­rre en días de con­fi­na­mien­to, pe­ro tam­bién con las ten­den­cias de las re­des so­cia­les co­mo Tik Tok.

“(El te­ma) sa­lió en el primer dis­co de la agru­pa­ción y con él se cie­rra el ci­clo de es­te ál­bum. Es una can­ción muy bue­na que fue el par­tea­guas de unos cam­bios que hi­ci­mos en la ali­nea­ción para co­men­zar (un nue­vo ci­clo), fue co­mo po­ner el car­bón en el asa­dor para pre­pa­rar­nos con to­do lo que vie­ne”.

So­bre tra­ba­jar con Chu­cho, quien es un ar­tis­ta pop, pe­ro que com­po­ne para el re­gio­nal me­xi­cano y tam­bién con Iván, quien se ha ano­ta­do va­rios éxi­tos a tra­vés de sus letras, di­ce Ge­rar­do que la unión ha­ce la fuer­za. “Es­to es lo que nos ha­ce fuer­tes, tra­ba­jar en equi­po, y es un ho­nor que nos den la opor­tu­ni­dad por­que ellos han co­lo­ca­do te­mas muy bue­nos en el re­gio­nal me­xi­cano. Es­te te­ma es muy bueno, se adap­ta a la ac­tua­li­dad que es­ta­mos vi­vien­do hoy”.

Im­pac­to Si­na­loen­se se di­fe­ren­cia en la es­ce­na por­que ofre­ce una pro­pues­ta más fres­ca de su so­ni­do nor­te­ño, lo que le per­mi­te ex­plo­rar con otros es­ti­los e in­cor­po­rar­los a su pro­pues­ta que es ro­mán­ti­ca, pe­ro tam­bién que bus­ca ser ac­tual.

Ge­rar­do ade­lan­ta que en agos­to pró­xi­mo sal­drá un ál­bum con can­cio­nes gra­ba­das en vi­vo y en ese mis­mo mes lan­za­rán un nue­vo te­ma de las can­cio­nes que ya pre­pa­ran para su si­guien­te ma­te­rial de es­tu­dio.

“He­mos te­ni­do la gran opor­tu­ni­dad de sa­car­le el má­xi­mo pro­ve­cho a to­das las cir­cuns­tan­cias que se nos pre­sen­ten, co­mo es­tá­ba­mos de gi­ra, no nos po­día­mos dar el tiem­po de me­ter­nos al es­tu­dio. En­ton­ces con es­te tiem­po (de la pan­de­mia) en­tra­mos a gra­bar y en tres se­ma­nas vol­ve­mos al es­tu­dio para que cuan­do re­gre­se to­do a la nor­ma­li­dad, pla­near un nue­vo show y te­ner ma­te­rial nue­vo para pre­sen­tar”, fi­na­li­za.

CORTESÍA

LAN­ZA­MIEN­TO. La ban­da pre­sen­tó su más re­cien­te sen­ci­llo con una te­má­ti­ca muy ac­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.