El Informador

CON LA INTENCIÓN DE REPETIR

Luego de un vibrante inicio de la temporada, Austria recibirá su segundo Gran Premio con Valtteri Bottas como líder

-

SPIELBERG, Austria.- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), ganador el pasado domingo en el Red Bull Ring, afrontará como líder del certamen la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará de nuevo en Austria, a puerta cerrada y en idéntico escenario.

Bottas ganó la primera prueba de la temporada, una carrera alocada en la que su compañero Lewis Hamilton, quien apunta a igualar este año el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher, fue penalizado con cinco segundos y perdió la segunda plaza en favor del monegasco Charles Leclerc.

Austria albergará su segunda carrera con el anunció aún fresco del retorno el año próximo a la Fórmula Uno del doble campeón del mundo español Fernando Alonso.

El genial piloto asturiano, retirado con un “hasta luego” a finales de 2017, tras 17 temporadas y 97 podios en la categoría reina, ocupa-ocupará en Renault, la escudería con la que festejó sus dos títulos (2005 y 2006) y más de la mitad de sus 32 victorias, la plaza que deja libre el australian­o Daniel Ricciardo, quien a su vez reemplazar­á en Mclaren a Carlos Sainz, quien será piloto de Ferrari en 2021.

De nuevo con amplias restriccio­nes de personal y fuertes medidas de seguridad sanitarias —los días previos al primer gran premio se hicieron más de cuatro mil test, todos ellos con resultado negativo—, Mercedes afrontará la segunda carrera en busca de un séptimo año seguido de dominio, después de haber firmado los últimos seis “doblete” con títulos de pilotos y constructo­res.

 ?? AFP ?? BOTTAS. El finlandés luchará por subir a lo más alto del podio por segunda ocasión consecutiv­a.
AFP BOTTAS. El finlandés luchará por subir a lo más alto del podio por segunda ocasión consecutiv­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico