El Informador

Sale de prisión Horacio Servín

-

A poco más de seis meses de haber sido detenido, ayer quedó en libertad Horacio Servín, quien fue aprehendid­o en diciembre pasado ppor supuestasp anomalías el caso de la fábrica de sulfato “El Águila”.

La detención de Servín fue ordenada por funcionari­os de la Fiscalía a partir de una denuncia presuntame­nte interpuest­a en 2015, sin embargo, tras varias investigac­iones se determinó que la misma había sido prefechada a finales de 2019, por lo cual, el titular de la dependenci­a estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, desestimó la acción legal. Pese a ello, Horacio Servín continuó en prisión.

La liberación de Horacio ocurrió ayer por la madrugada, luego de que el jueves, la jueza Décimo Primero de lo Penal, Gabriela Guadalupe de León Carrillo, quien había llevado su caso, fuera cambiada de adscripció­n, decidiendo su traslado mediante sesión del pleno de la Judicatura al Juzgado 1.

“Horacio Servín hoy está en libertad y es declarado plenamente inocente y víctima de una imputación en la que falsificar­on firmas de funcionari­os de la Fiscalía del Estado, sellos oficiales, actuacione­s ministeria­les. Así lo había confirmado la propia Fiscalía.

Hoy es un juez quien lo corrobora. Bien claro está que la detención ilegal de Horacio fue con la intervenci­ón de jueces corruptos, empezando por Jaime Gómez, seguido de un secretario en funciones de juez”, dijo sobre la liberación de Horacio, Marco del Toro Carazo, su abogado.

Por su parte, Xaman Mcgregor, abogado de Carlos Servín (quien es hermano de Horacio y a quien acusó de cometer diversas irregulari­dades dentro de la fábrica de sulfato), informó que interpondr­án una denuncia por el delito de abuso de autoridad en contra del juez Melchor Augusto Gómez Córdoba, quien asumió el caso tras la salida de Guadalupe de León Carrillo.

“Apenas unas horas después de haber nombrado al juez Melchor Augusto Gómez Córdoba en sustitució­n de Gabriela Guadalupe de León Carrillo, éste ordenó la liberación de Horacio Servín Martínez. El expediente consta de cuatro tomos, los cuales no podrían haber sido leídos por el juez en ese tiempo que llevaba a cargo del juzgado. A pesar de ello, su primer acto fue liberarlo de inmediato, en medio de la noche, como se realizan esos actos que se quieren ocultar por ser contrarios a la ley”, expresó Mcgregor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico