Sa­le de pri­sión Horacio Ser­vín

El Informador - - Portada -

A po­co más de seis me­ses de ha­ber si­do de­te­ni­do, ayer que­dó en li­ber­tad Horacio Ser­vín, quien fue aprehen­di­do en di­ciem­bre pa­sa­do ppor su­pues­tasp ano­ma­lías el ca­so de la fá­bri­ca de sul­fa­to “El Águi­la”.

La de­ten­ción de Ser­vín fue or­de­na­da por fun­cio­na­rios de la Fis­ca­lía a par­tir de una de­nun­cia pre­sun­ta­men­te in­ter­pues­ta en 2015, sin em­bar­go, tras va­rias in­ves­ti­ga­cio­nes se de­ter­mi­nó que la mis­ma ha­bía si­do pre­fe­cha­da a fi­na­les de 2019, por lo cual, el ti­tu­lar de la de­pen­den­cia es­ta­tal, Ge­rar­do Oc­ta­vio So­lís Gó­mez, des­es­ti­mó la ac­ción le­gal. Pe­se a ello, Horacio Ser­vín con­ti­nuó en pri­sión.

La li­be­ra­ción de Horacio ocu­rrió ayer por la ma­dru­ga­da, lue­go de que el jue­ves, la jue­za Dé­ci­mo Pri­me­ro de lo Pe­nal, Ga­brie­la Gua­da­lu­pe de León Ca­rri­llo, quien ha­bía lle­va­do su ca­so, fue­ra cam­bia­da de ads­crip­ción, de­ci­dien­do su tras­la­do me­dian­te se­sión del pleno de la Ju­di­ca­tu­ra al Juz­ga­do 1.

“Horacio Ser­vín hoy es­tá en li­ber­tad y es de­cla­ra­do ple­na­men­te inocen­te y víc­ti­ma de una impu­tación en la que fal­si­fi­ca­ron fir­mas de fun­cio­na­rios de la Fis­ca­lía del Es­ta­do, se­llos ofi­cia­les, ac­tua­cio­nes mi­nis­te­ria­les. Así lo ha­bía con­fir­ma­do la pro­pia Fis­ca­lía.

Hoy es un juez quien lo co­rro­bo­ra. Bien cla­ro es­tá que la de­ten­ción ile­gal de Horacio fue con la in­ter­ven­ción de jue­ces co­rrup­tos, em­pe­zan­do por Jai­me Gó­mez, se­gui­do de un se­cre­ta­rio en fun­cio­nes de juez”, di­jo so­bre la li­be­ra­ción de Horacio, Mar­co del To­ro Ca­ra­zo, su abo­ga­do.

Por su par­te, Xa­man Mcg­re­gor, abo­ga­do de Car­los Ser­vín (quien es her­mano de Horacio y a quien acu­só de co­me­ter di­ver­sas irre­gu­la­ri­da­des den­tro de la fá­bri­ca de sul­fa­to), in­for­mó que in­ter­pon­drán una de­nun­cia por el de­li­to de abu­so de au­to­ri­dad en con­tra del juez Melchor Au­gus­to Gó­mez Cór­do­ba, quien asu­mió el ca­so tras la sa­li­da de Gua­da­lu­pe de León Ca­rri­llo.

“Ape­nas unas ho­ras des­pués de ha­ber nom­bra­do al juez Melchor Au­gus­to Gó­mez Cór­do­ba en sus­ti­tu­ción de Ga­brie­la Gua­da­lu­pe de León Ca­rri­llo, és­te or­de­nó la li­be­ra­ción de Horacio Ser­vín Mar­tí­nez. El ex­pe­dien­te cons­ta de cua­tro to­mos, los cua­les no po­drían ha­ber si­do leí­dos por el juez en ese tiem­po que lle­va­ba a car­go del juz­ga­do. A pe­sar de ello, su pri­mer ac­to fue li­be­rar­lo de in­me­dia­to, en me­dio de la no­che, co­mo se rea­li­zan esos ac­tos que se quie­ren ocul­tar por ser con­tra­rios a la ley”, ex­pre­só Mcg­re­gor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.