Ven avan­ces en el ca­so de los 43

Se reúnen con el Pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor y va­rios fun­cio­na­rios fe­de­ra­les El Man­da­ta­rio se­ña­la que el ca­so es una de las prio­ri­da­des de su Go­bierno

El Informador - - Portada -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- La iden­ti­fi­ca­ción del jo­ven Ch­ris­tian Ro­drí­guez Te­lum­bre, uno de los 43 nor­ma­lis­tas de Ayot­zi­na­pa des­apa­re­ci­dos en 2014, dio alien­to y sa­tis­fac­ción a los fa­mi­lia­res de los es­tu­dian­tes, quie­nes si­guen es­pe­ran­do que se re­suel­va el ca­so.

Ayer, lue­go de tres ho­ras de reunión con el Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor en Pa­la­cio Na­cio­nal, Me­li­tón Or­te­ga, vo­ce­ro de los fa­mi­lia­res de los nor­ma­lis­tas, di­jo que hay sa­tis­fac­ción en­tre ellos por la co­mu­ni­ca­ción que tu­vie­ron con el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo fe­de­ral. “Es un avan­ce pa­ra es­ta ad­mi­nis­tra­ción y pa­ra no­so­tros da alien­to, sa­li­mos con sa­tis­fac­ción de que sí hay una ru­ta y es­te es el ini­cio de la nue­va eta­pa de in­ves­ti­ga­ción”, ase­ve­ró.

El Man­da­ta­rio co­men­tó que la in­ves­ti­ga­ción de la des­apa­ri­ción de los 43 nor­ma­lis­tas de Ayot­zi­na­pa es la má­xi­ma prio­ri­dad pa­ra la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral.

Por su par­te, el sub­se­cre­ta­rio de De­re­chos Hu­ma­nos, Ale­jan­dro En­ci­nas, se­ña­ló que el Man­da­ta­rio re­fren­dó su in­ten­ción de re­sol­ver el ca­so, pe­ro sin ge­ne­rar fal­sas ex­pec­ta­ti­vas. “En me­dio de la pan­de­mia, he­mos se­gui­do tra­ba­jan­do, he­mos te­ni­do es­ta reunión pa­ra ha­cer cier­tos los com­pro­mi­sos que se asu­mie­ron el pa­sa­do 5 de mar­zo. Fue una reunión muy bue­na, de ren­di­ción de cuen­tas, de dar in­for­ma­ción y de abrir una ru­ta que nos va a ayu­dar a se­guir los tra­ba­jos, pe­ro co­no­cer la ver­dad y a ha­cer jus­ti­cia”, co­mu­ni­có.

Tras sa­lir de la reunión en Pa­la­cio Na­cio­nal, el sub­se­cre­ta­rio reite­ró que la “ver­dad his­tó­ri­ca” se aca­bó y aho­ra se­gui­rán ade­lan­te pa­ra sa­ber lo que en reali­dad su­ce­dió du­ran­te la no­che y ma­dru­ga­da del 26 y 27 de sep­tiem­bre.

Ade­más de Ló­pez Obra­dor y En­ci­nas, es­tu­vie­ron pre­sen­tes la se­cre­ta­ria de Go­ber­na­ción, Ol­ga Sán­chez Cor­de­ro y el fis­cal es­pe­cial del ca­so Ayot­zi­na­pa, Omar Gó­mez Trejo, en­tre otros fun­cio­na­rios.

EL UNI­VER­SAL

EN­CUEN­TRO. Pa­dres de los 43 nor­ma­lis­tas es­tu­vie­ron en Pa­la­cio Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.