Mé­xi­co no tie­ne can­di­da­to en EU

El Informador - - Portada -

An­te las in­ter­pre­ta­cio­nes de que la vi­si­ta del Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor a Es­ta­dos Uni­dos (EU) se­ría uti­li­za­da por el Par­ti­do Re­pu­bli­cano pa­ra im­pul­sar la rec­ta fi­nal de la cam­pa­ña pre­si­den­cial de Do­nald Trump, la em­ba­ja­do­ra de Mé­xi­co en EU, Mart­ha Bár­ce­na, ase­gu­ró que pa­ra el Go­bierno no hay pre­fe­ren­cia por al­gún can­di­da­to.

“Si hay un ma­ne­jo po­lí­ti­co de la vi­si­ta del Pre­si­den­te por par­te de al­gún gru­po re­pu­bli­cano, es res­pon­sa­bi­li­dad de ellos”, di­jo la re­pre­sen­tan­te di­plo­má­ti­ca en el fo­ro “Un en­cuen­tro pre­si­den­cial en tiem­pos del CO­VID-19”, con­vo­ca­do por Pe­rió­di­cos Aso­cia­dos en Red (PAR) y el Cen­tro de Es­tu­dios Mé­xi­co-es­ta­dos Uni­dos de la Uni­ver­si­dad de Ca­li­for­nia.

Pa­ra Da­niel Res­tre­po, ex di­rec­tor pa­ra el he­mis­fe­rio oc­ci­den­tal del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de la Ca­sa Blan­ca, es in­di­vi­si­ble la re­la­ción en­tre el via­je del Man­da­ta­rio me­xi­cano y las as­pi­ra­cio­nes de Trump por re­ele­gir­se.

“(La vi­si­ta) ocu­rrió en el con­tex­to que es­ta­mos a 116 días de una elec­ción pre­si­den­cial en EU, y que fue even­to de cam­pa­ña pa­ra Do­nald Trump, por­que ca­da co­sa que ha­ce hoy es un even­to de cam­pa­ña”.

Adi­cio­nal a eso, Ser­gio Al­co­cer, vi­ce­pre­si­den­te del Con­se­jo Me­xi­cano de Asun­tos In­ter­na­cio­na­les (Co­me­xi), Ló­pez Obra­dor des­per­di­ció la opor­tu­ni­dad de co­nec­tar con la co­mu­ni­dad de me­xi­ca­nos en EU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.