Pan­de­mia es­tá a la mi­tad en Mé­xi­co: Ló­pez-ga­tell

El Informador - - Portada -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- “Te­ne­mos que ac­tuar”, afir­mó Hu­go Ló­pez-ga­tell Ra­mí­rez, sub­se­cre­ta­rio de Pre­ven­ción y Pro­mo­ción de la Sa­lud, al des­ta­car que la epi­de­mia si­gue ac­ti­va en Mé­xi­co y que aún hay en­ti­da­des que es­tán por lle­gar al pi­co má­xi­mo de con­ta­gios por co­ro­na­vi­rus.

“Cla­ro que hay es­ce­nas dra­má­ti­cas, pe­ro lo que ne­ce­si­ta­mos es que se re­suel­va, co­mo se fue re­sol­vien­do en las en­ti­da­des que ya pa­sa­ron por el pi­co, que re­sol­vie­ron a tiem­po y no sa­tu­ra­ron hos­pi­ta­les, nos fal­ta to­da­vía la mi­tad de la epi­de­mia, te­ne­mos que ac­tuar”.

Ade­más, ayer no pre­sen­tó se­má­fo­ro epi­de­mio­ló­gi­co, lue­go de de­tec­tar re­za­gos en la in­for­ma­ción de di­ver­sas en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas, la cual era ne­ce­sa­ria pa­ra eva­luar los in­di­ca­do­res y de­sig­nar un ni­vel de ries­go.

“Es­pe­rá­ba­mos ver se­má­fo­ro, de­ci­di­mos no pre­sen­tar­lo por­que iden­ti­fi­ca­mos que hay in­for­ma­ción no con­sis­ten­te en to­dos los es­ta­dos, hay al­gu­nos en que la in­for­ma­ción que te­ne­mos a la mano no es con­sis­ten­te, pen­sa­mos que ha­bía des­fa­se, pe­ro no. En­ton­ces va­mos a eva­luar y a re­pla­ti­car con las en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas por­que no po­de­mos pre­sen­tar un se­má­fo­ro na­cio­nal cuan­do hay hue­cos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.