Re­pa­tria­rán ce­ni­zas de 200 in­mi­gran­tes

El Informador - - Panorama Nacional -

NUE­VA YORK.- El Go­bierno de Mé­xi­co anun­ció que re­pa­tria­rá es­te fin de se­ma­na las ce­ni­zas de más de 200 pai­sa­nos que mu­rie­ron por co­ro­na­vi­rus en Nue­va York, la ciu­dad de Es­ta­dos Uni­dos (EU) don­de más me­xi­ca­nos han fa­lle­ci­do du­ran­te la pan­de­mia.

La re­pa­tria­ción es­tá pla­nea­da pa­ra hoy en un vue­lo es­pe­cial des­de Nue­va York a Ciu­dad de Mé­xi­co y des­pués se es­pe­ra tras­la­dar las ce­ni­zas a las fa­mi­lias de los fa­lle­ci­dos en es­ta­dos co­mo Gua­na­jua­to, Gue­rre­ro, Hi­dal­go, Ja­lis­co, Mo­re­los, Oa­xa­ca, Pue­bla, Tlax­ca­la y Ve­ra­cruz.

Cien­tos de fa­mi­lias me­xi­ca­nas en Nue­va York lle­van se­ma­nas con ur­nas en sus ca­sas de pa­rien­tes fa­lle­ci­dos por CO­VID-19. El re­tra­so en la emi­sión de do­cu­men­tos y pro­ce­sos bu­ro­crá­ti­cos pa­ra el re­torno de ce­ni­zas, ade­más de la can­ce­la­ción de vue­los du­ran­te la pan­de­mia, hi­cie­ron im­po­si­ble pa­ra mu­chos de­vol­ver los res­tos de sus se­res que­ri­dos.

Se­gún el Go­bierno fe­de­ral, más de mil 500 pai­sa­nos han fa­lle­ci­do EU a cau­sa del vi­rus, de ellos, 728 mu­rie­ron en Nue­va York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.