Acu­san a Tru­deau de frau­de; pi­den que se le in­ves­ti­gue

El Informador - - Panorama Internacio­nal -

TO­RON­TO.- El prin­ci­pal par­ti­do de la opo­si­ción de Ca­na­dá so­li­ci­tó que la Po­li­cía in­ves­ti­gue al pri­mer mi­nis­tro de ese país, Jus­tin Tru­deau, tras sa­ber­se que fa­mi­lia­res del po­lí­ti­co re­ci­bie­ron mi­les de dó­la­res de una or­ga­ni­za­ción a la que el Go­bierno con­ce­dió la ges­tión de un pro­gra­ma de 662 mi­llo­nes de dó­la­res.

La ma­dre, el her­mano y la es­po­sa de Tru­deau han re­ci­bi­do en los úl­ti­mos años al­re­de­dor de 220 mil dó­la­res por su par­ti­ci­pa­ción en even­tos de WE Cha­rity, una or­ga­ni­za­ción sin áni­mo de lu­cro que tra­ba­ja en desa­rro­llo y ju­ven­tud, se­gún la de­nun­cia.

Ade­más, el mi­nis­tro de Fi­nan­zas del pri­mer mi­nis­tro, Bill Mor­neau, tie­ne víncu­los con la aso­cia­ción.

“No es só­lo un con­flic­to de in­tere­ses. Es mu­cho más gra­ve. Te­ne­mos un pri­mer mi­nis­tro que ha uti­li­za­do su po­der pa­ra su po­der pa­ra be­ne­fi­cia­ra una or­ga­ni­za­ción con la que él y su fa­mi­lia es­tán re­la­cio­na­dos ”, di­jo el dipu­tado dipu­tado opo­si­tor opo­si­tor pie­rre Poi­lie­vre.

An­tes de que se su­pie­ra la re­la­ción de los fa­mi­lia­res de Tru­deau con WE Cha­rity, y el co­mi­sio­na­do de Éti­ca del Par­la­men­to ca­na­dien-ca­na­dien­se, se, Ma­rio Dion, lan­zó una in­ves­ti­ga­ción por po­si­ble vio­la­ción de la ley de con­flic­tos de in­tere­ses por la re­la­ción del pri­mer mi­nis­tro con la or­ga­ni­za­ción.

Es­ta in­ves­ti­ga­cióng es la ter­ce­ra queq el co­mi­sio­na­do de Éti­ca lan­za con­tra Tru­deau des-des­de­de que el po­lí­ti­co del Par­ti­do Li­be­ral lle­gó al po­der en no­viem­bre de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.