ASIS­TEN­TES DE ILU­MI­NA­CIÓN

El Informador - - Autos -

• CAM­BIO DE LU­CES AU­TO­MÁ­TI­CO

Es co­mún des­lum­brar o ser des­lum­bra­do cuan­do se con­du­ce de no­che, pe­ro es­te asis­ten­te cam­bia las lu­ces de ba­jas a al­tas o vi­ce­ver­sa pa­ra evi­tar es­tos pro­ble­mas.

• ILU­MI­NA­CIÓN EN CUR­VAS

Al­gu­nos co­ches cuen­tan con un sis­te­ma que per­mi­te al fa­ro gi­rar en un án­gu­lo que me­jo­ra la vi­si­bi­li­dad en cur­vas pro­nun­cia­das, per­mi­tien­do ver más allá de lo nor­mal pa­ra evi­tar po­si­bles obs­tácu­los en el ca­mino.

• LEC­TOR DE SE­ÑA­LES

Cá­ma­ras y ra­da­res se en­car­gan de leer las se­ña­les del ca­mino y las pro­yec­ta en la ca­bi­na pa­ra que el con­duc­tor se­pa la ve­lo­ci­dad a la que de­be ir u otras se­ña­les que de­ba co­no­cer pa­ra an­ti­ci­par sus ma­nio­bras.

• VI­SIÓN NOC­TUR­NA

Hay al­gu­nos vehícu­los más avan­za­dos que cuen­tan con vi­sión noc­tur­na, los cua­les per­mi­ten ver cuer­pos y ob­je­tos aún sin ilu­mi­na­ción. En mu­chos ca­sos van co­nec­ta­dos a fre­na­do au­to­má­ti­co o un dis­play que mues­tra al con­duc­tor dón­de es­tá el obs­tácu­lo.

• HEAD-UP DIS­PLAY

Es un pro­yec­tor que emi­te una ima­gen en el pa­ra­bri­sas, pa­ra que el con­duc­tor no apar­te la vis­ta del ca­mino. En es­te se pue­de vi­sua­li­zar la ve­lo­ci­dad, se­ña­les y otros ele­men­tos que fa­ci­li­tan la con­duc­ción del co­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.