DÍA PRO­DUC­TI­VO PA­RA CHE­CO PÉ­REZ

El pi­lo­to ta­pa­tío de Ra­cing Point ter­mi­na con el ter­cer me­jor tiem­po en la pri­me­ra jor­na­da de prác­ti­cas li­bres del Gran Pre­mio de Es­ti­ria

El Informador - - Deportes -

SPIEL­BERG, Aus­tria.- El ta­pa­tío Ser­gio Pé­rez (Ra­cing Point), quien mar­có el ter­cer me­jor tiem­po de la jor­na­da de prác­ti­cas li­bres del Gran Pre­mio de Es­ti­ria, que se dispu­ta en idén­ti­co es­ce­na­rio que el de Aus­tria del pa­sa­do do­min­go, ma­ni­fes­tó en el Red Bull Ring de Spiel­berg que han de­mos­tra­do que pue­den ir por los pun­tos con am­bos co­ches.

Che­co, quien afron­ta su dé­ci­ma tem­po­ra­da en la ca­te­go­ría rei­na del au­to­mo­vi­lis­mo, la sép­ti­ma con su ac­tual es­cu­de­ría —an­te­rior­men­te de­no­mi­na­da For­ce In­dia— mar­có el me­jor tiem­po en el pri­mer en­tre­na­mien­to li­bre, en el que, en la más rá­pi­da de sus 32 vuel­tas pa­ró el cro­no­me­tro en un mi­nu­to, cua­tro se­gun­dos y 867 mi­lé­si­mas, 96 me­nos que el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull), quien aca­ba­ría mar­can­do el me­jor crono del día en la se­gun­da se­sión.

Por la tar­de, el pi­lo­to ta­pa­tío —sex­to el pa­sa­do do­min­go en el Gran Pre­mio de Aus­tria, que ga­nó el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des), se­gun­do en los en­sa­yos de ayer— se que­dó a 217 mi­lé­si­mas del me­jor crono que mar­có Vers­tap­pen. Che­co re­co­rrió 43 ve­ces el tra­za­do y en su me­jor gi­ro pa­ró el re­loj en un mi­nu­to, tres se­gun­dos y 877 mi­lé­si­mas, ca­si cua­tro dé­ci­mas me­nos que su com­pa­ñe­ro ca­na­dien­se Lan­ce Stroll, quien aca­bó la jor­na­da con el cuar­to tiem­po.

“Es­tá to­do muy apre­ta­do en­tre los equi­pos pun­te­ros, pe­ro he­mos de­mos­tra­do que po­de­mos op­tar a los pun­tos con los dos co­ches; tal y co­mo hi­ci­mos el pa­sa­do fin de se­ma­na”, ma­ni­fes­tó Che­co ayer tras los en­tre­na­mien­tos li­bres pa­ra el Gran Pre­mio de Es­ti­ria, re­gión aus­tria­ca en la que se en­cuen­tra el cir­cui­to de Spiel­berg.

“Creo que ha si­do un día es­pe­ran­za­dor.

He­mos ido apren­dien­do co­sas del co­che, y eso, de mo­men­to, ha si­do po­si­ti­vo”, opi­nó el ta­pa­tío.

Che­co agre­gó que “ob­via­men­te, hay pre­vi­sio­nes que anun­cian llu­via ma­ña­na (hoy), así que ha­brá que es­pe­rar a ver qué ocu­rre du­ran­te la ca­li­fi­ca­ción”.

A pe­sar del desem­pe­ño po­si­ti­vo en el Red Bull Ring, el me­xi­cano es cau­te­lo­so pa­ra lo que vie­ne en la tem­po­ra­da de la Fór­mu­la Uno, so­bre to­do al ser una fue­ra de lo co­mún por la pan­de­mia glo­bal de CO­VID-19 que mo­di­fi­có to­do el ca­len­da­rio.

AFP

VE­LOZ. Ser­gio Pé­rez do­mi­nó la pri­me­ra prác­ti­ca ce­le­bra­da ayer en te­rri­to­rio aus­tria­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.