Lí­mi­te de ex­tran­je­ros po­ne en di­fi­cul­ta­des a Cha­rros

El Informador - - Deportes -

A pe­sar de que cuen­tan con la que pa­ra mu­chos es la me­jor ba­se de me­xi­ca­nos del beis­bol na­cio­nal, en Cha­rros de Ja­lis­co no ca­yó muy bien la no­ti­cia de que só­lo po­drán con­tar con tres pe­lo­te­ros ex­tran­je­ros pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da de la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co (LMP).

Raymundo Padilla, di­rec­tor de­por­ti­vo de los ca­po­ra­les, fue cla­ro al re­co­no­cer que es­ta de­ter­mi­na­ción anun­cia­da por la LMP los pon­drá en pre­di­ca­men­tos, pues no se­rá sen­ci­llo de­fi­nir quié­nes se­rán los tres ex­tran­je­ros con los que con­ta­rán pa­ra la tem­po­ra­da 2020-2021.

“No es una muy bue­na no­ti­cia pa­ra no­so­tros, no­por­que­no­por­que los pe­lo­te­ros ex­tran­je­ros sean fun­da­men­ta­les pa­ra el equi­po, por­que nues­tra ba­se de pe­lo­te­ros na­cio­na­les es de las más im­por­tan­tes de nues­tro beis­bol, pe­ro cier­ta­men­te te­ne­mos cua­tro o cin­co ju­ga­do­res ex­tran­je­ros que son de ca­li­dad pro­ba­da, en­ton­ces ten­dre­mos que to­mar de­ci­sio­nes en los pró­xi­mos días pa­ra co­no­cer la con­for­ma­ción del equi­po.

“A su vez es­ta es una bue­na no­ti­cia pa­ra los pe­lo­te­ros na­cio­na­les, por­que ha­brá más es­pa­cio pa­ra ellos y que así pue­dan lle­var un suel­do a sus ca­sas. Ten­dre­mos que jun­tar­nos con la di­rec­ti­va y el má­na­ger (Ro­ber­to Viz­ca­rra) pa­ra to­mar las me­jo­res de­ci­sio­nes”, com­par­tió.

En otro te­nor, Padilla re­co­no­ció que le pa­re­cen ade­cua­das las me­di­das pre­ven­ti­vas que to­ma­rá la LMP pa­ra evi­tar con­ta­gios en­tre los equi­pos del cir­cui­to y sus fa­ná­ti­cos, pe­ro re­co­no­ció que el he­cho de ju­gar con un afo­ro re­du­ci­do o sin afi­ción, los obli­ga­rá a rea­li­zar re­ajus­tes eco­nó­mi­cos en su nó­mi­na.

Ade­más de dar a co­no­cer que los equi­pos só­lo po­drán con­tar con tres ju­ga­do­res ex­tran­je­ros pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña, Omar Ca­ni­za­les, pre­si­den­te de la LMP, tam­bién ade­lan­tó que el ca­len­da­rio de la tem­po­ra­da se da­rá a co­no­cer du­ran­te las pró­xi­mas se­ma­nas.

CHA­RROS DE JA­LIS­CO

IN­COR­PO­RA­CIÓN. Ayer Cha­rros con­fir­mó la lle­ga­da de Ja­son Ur­qui­dez, quien vie­ne de Sul­ta­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.