Za­po­pan y ve­ci­nos acuer­dan con­ti­nuar la ci­clo­vía so­bre la Ave­ni­da Gua­da­lu­pe

...Y LOS TA­PA­TÍOS HA­CEN VI­DA NOC­TUR­NA PE­SE AL VI­RUS

El Informador - - Portada -

La ci­clo­vía de Ave­ni­da Gua­da­lu­pe se­rá por el ca­rril de­re­cho. El Ayun­ta­mien­to de Za­po­pan in­for­mó que, tras re­unir­se con ciu­da­da­nos que se opo­nían a su cons­truc­ción, al fin se lo­gra­ron acuer­dos.

Se­gún la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal, ma­ña­na se reanu­da­rán los tra­ba­jos y se pre­vé que és­tos con­clu­yan en dos me­ses. La ci­clo­vía ten­drá una ex­ten­sión de 4.2 ki­ló­me­tros.

Co­rre­rá a lo lar­go de Ave­ni­da Gua­da­lu­pe, en­tre sus cru­ces con Ni­ño Obre­ro y el Pe­ri­fé­ri­co. Quie­nes la uti­li­cen po­drán co­nec­tar­se a la vía ci­clis­ta que une Ave­ni­da Ni­ño Obre­ro, Glo­rie­ta Cha­pa­li­ta y Ave­ni­da Ar­cos.

La Di­rec­ción de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te de Za­po­pan es­ti­ma que dos mil ci­clis­tas se­rán los pri­me­ros be­ne­fi­cia­dos, y es­pe­ra que en el cor­to pla­zo la ci­fra au­men­te a 10 mil.

Pa­ra lo­grar es­te acuer­do, el Ayun­ta­mien­to acep­tó 17 pe­ti­cio­nes de los ciu­da­da­nos opo­si­to­res, quie­nes le so­li­ci­ta­ron otras me­di­das so­bre esa via­li­dad pa­ra re­du­cir el trá­fi­co.

Así, se re­du­ci­rá el tiem­po de es­pe­ra en los se­má­fo­ros de Tchai­kovsky, San Lo­ren­zo y Pe­ri­fé­ri­co. Otras pe­ti­cio­nes re­quie­ren de es­tu­dios pre­vios que el mu­ni­ci­pio pro­me­tió re­vi­sar.

EL IN­FOR­MA­DOR • G. GA­LLO DE FIES­TA. Aun­que los con­ta­gios por co­ro­na­vi­rus van en au­men­to en Ja­lis­co, so­bre to­do en Gua­da­la­ja­ra, la po­bla­ción in­sis­te en aba­rro­tar los es­pa­cios de reunión noc­tur­na en los prin­ci­pa­les co­rre­do­res gas­tro­nó­mi­cos, y no pa­ra in­ge­rir ali­men­tos, sino co­mo es­par­ci­mien­to. En un re­co­rri­do por Ave­ni­da Cha­pul­te­pec, se ob­ser­vó que pe­se a cum­plir­se con la “sa­na dis­tan­cia” en­tre me­sas, la ca­pa­ci­dad lí­mi­te de 50% es­ta­ba ocu­pa­da en mu­chos lu­ga­res, in­clu­so con gen­te que es­pe­ra­ba pa­ra en­trar. Ade­más, la ma­yo­ría de los clien­tes só­lo be­bía al­cohol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.