Ly­dia Ca­cho afir­ma que ella ubi­có a Ka­mel Na­cif

El Informador - - Portada -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- La pe­rio­dis­ta Ly­dia Ca­cho acu­só a Ale­jan­dro Gertz Ma­ne­ro, ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR), de “men­tir”, al ase­gu­rar que el em­pre­sa­rio tex­til, Ka­mel Na­cif, fue ubi­ca­do por ella en Lí­bano y la de­pen­den­cia só­lo con­fir­mó su pa­ra­de­ro ha­ce un año sin to­da­vía arres­tar­lo.

El fis­cal afir­mó el pa­sa­do vier­nes que su de­pen­den­cia en­con­tró en el país asiá­ti­co a Na­cif, quien es­tá acu­sa­do de tor­tu­ra con­tra Ca­cho al igual que el ex go­ber­na­dor de Pue­bla, Ma­rio Ma­rín. El Pri­mer Tri­bu­nal Uni­ta­rio, con re­si­den­cia en Quin­ta­na Roo, gi­ró una or­den de aprehen­sión con­tra am­bos en 2019.

La pe­rio­dis­ta y de­fen­so­ra de los de­re­chos hu­ma­nos afir­mó que Gertz Ma­ne­ro la “pu­so en pe­li­gro de nue­vo” al rom­per el si­gi­lo de su ca­so, al in­for­mar so­bre el pa­ra­de­ro del em­pre­sa­rio.

“Na­cif fue ubi­ca­do por mí y la FGR con­fir­mó su pa­ra­de­ro ha­ce un año. No ha si­do arres­ta­do. Acu­so al fis­cal ge­ne­ral de ha­ber ro­to el si­gi­lo de mi ca­so y con ello ayu­dar a mi tor­tu­ra­dor y tra­tan­te de ni­ñas a es­ca­par de su escondite”, se­ña­ló Ca­cho en sus re­des so­cia­les.

Ly­dia Ca­cho, pe­rio­dis­ta y ac­ti­vis­ta por los de­re­chos hu­ma­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.