Re­du­cen los via­jes en la pla­ta­for­ma Mi­bi­ci

El Informador - - Portada - POR CO­RO­NA­VI­RUS

El nú­me­ro de tras­la­dos rea­li­za­dos den­tro del ser­vi­cio de trans­por­te Mi­bi­ci, del Go­bierno de Ja­lis­co, ha dis­mi­nui­do con­si­de­ra­ble­men­te de­bi­do a la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus, se­gún da­tos de la mis­ma pla­ta­for­ma.

Mien­tras que del 16 de mar­zo pa­sa­do (cuan­do los ja­lis­cien­ses co­men­za­ron el ais­la­mien­to) y has­ta el 30 de ju­nio se re­gis­tra­ron 589 mil 035 via­jes, en la mis­ma tem­po­ra­li­dad de 2019 se ha­bían con­ta­bi­li­za­do un mi­llón 358 mil 756 tras­la­dos.

Lo an­te­rior re­pre­sen­ta que, en pro­me­dio, du­ran­te la pan­de­mia se han he­cho 232 via­jes por ho­ra, cuan­do el año pa­sa­do eran 534. Es de­cir, 57% me­nos del to­tal re­gis­tra­do en 2019, se­gún las es­ta­dís­ti­cas de Mi­bi­ci.

Aun­que el ser­vi­cio nun­ca fue sus­pen­di­do, abril, mes que re­gis­tró un por­cen­ta­je de 62% de mo­vi­li­dad de la po­bla­ción (se­gún la Se­cre­ta­ría de Sa­lud fe­de­ral), fue el que me­nos tras­la­dos re­gis­tró: 129 mil 644.

Pa­ra ma­yo, és­tos co­men­za­ron a in­cre­men­tar: 160 mil 888 via­jes. Y en ju­nio fue­ron 196 mil 515, con­vir­tién­do­se, así, en el mes con más tras­la­dos des­de el ini­cio de la pan­de­mia.

Tal si­tua­ción coin­ci­de con la “fa­se de res­pon­sa­bi­li­dad in­di­vi­dual”, anun­cia­da por el go­ber­na­dor de Ja­lis­co el pa­sa­do 6 de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.