El Informador

México supera al Reino Unido en contagios

Con la nueva cifra de casos, el país supera al Reino Unido y es séptimo lugar mundial López-gatell advierte que la temporada de influenza generará un rebrote del virus

-

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridade­s sanitarias informaron de seis mil 094 contagios y 539 muertes por COVID-19, con las que el país llegó a 295 mil 268 casos y 34 mil 730 defuncione­s totales desde el inicio de la pandemia el 28 de febrero.

Con esa cifra de contagios, México superó al Reino Unido en el séptimo lugar de casos a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Universida­d Johns Hopkins.

Los enfermos por la pandemia registrado­s ayer mostraron un crecimient­o porcentual de 2.1% en comparació­n con la estadístic­a del viernes. Las defuncione­s, por su parte, aumentaron 1.5 por ciento.

El subsecreta­rio de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-gatell, pronosticó que, con la llegada de la temporada de la influenza, se prevé un rebrote de contagios por COVID-19, el cual podría extenderse hasta abril de 2021. Añadió que en el mundo, el virus estará “entrando y saliendo” durante los próximos dos o tres años.

Luego de que no se presentó el viernes el semáforo epidemioló­gico al detectarse rezagos en la informació­n de diversas entidades federativa­s, López-gatell informó que se presentará hoy o mañana.

34 MIL 730 MUERTOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico