Mé­xi­co su­pera al Reino Uni­do en con­ta­gios

Con la nue­va ci­fra de ca­sos, el país su­pera al Reino Uni­do y es sép­ti­mo lu­gar mun­dial Ló­pez-ga­tell ad­vier­te que la tem­po­ra­da de in­fluen­za ge­ne­ra­rá un re­bro­te del vi­rus

El Informador - - Portada -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- Las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias in­for­ma­ron de seis mil 094 con­ta­gios y 539 muer­tes por CO­VID-19, con las que el país lle­gó a 295 mil 268 ca­sos y 34 mil 730 de­fun­cio­nes to­ta­les des­de el ini­cio de la pan­de­mia el 28 de fe­bre­ro.

Con esa ci­fra de con­ta­gios, Mé­xi­co su­peró al Reino Uni­do en el sép­ti­mo lu­gar de ca­sos a ni­vel mun­dial, de acuer­do con da­tos de la Uni­ver­si­dad Johns Hop­kins.

Los en­fer­mos por la pan­de­mia re­gis­tra­dos ayer mos­tra­ron un cre­ci­mien­to por­cen­tual de 2.1% en com­pa­ra­ción con la es­ta­dís­ti­ca del vier­nes. Las de­fun­cio­nes, por su par­te, au­men­ta­ron 1.5 por cien­to.

El sub­se­cre­ta­rio de Pre­ven­ción y Pro­mo­ción de la Sa­lud, Hu­go Ló­pez-ga­tell, pro­nos­ti­có que, con la lle­ga­da de la tem­po­ra­da de la in­fluen­za, se pre­vé un re­bro­te de con­ta­gios por CO­VID-19, el cual po­dría ex­ten­der­se has­ta abril de 2021. Aña­dió que en el mun­do, el vi­rus es­ta­rá “en­tran­do y sa­lien­do” du­ran­te los pró­xi­mos dos o tres años.

Lue­go de que no se pre­sen­tó el vier­nes el se­má­fo­ro epi­de­mio­ló­gi­co al de­tec­tar­se re­za­gos en la in­for­ma­ción de di­ver­sas en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas, Ló­pez-ga­tell in­for­mó que se pre­sen­ta­rá hoy o ma­ña­na.

34 MIL 730 MUER­TOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.