Re­pun­tan los de­ce­sos en Es­ta­dos Uni­dos

Más de 134 mil per­so­nas han fa­lle­ci­do en ese país por la cri­sis sa­ni­ta­ria En Ca­li­for­nia se re­por­tan 91 de­ce­sos al día, en pro­me­dio, pe­se a las me­di­das

El Informador - - Portada -

NUE­VA YORK.- El au­men­to de muer­tes por co­ro­na­vi­rus re­pun­tó en Es­ta­dos Uni­dos (EU), prin­ci­pal­men­te en en­ti­da­des del Sur y el Oes­te, de acuer­do con da­tos so­bre la pan­de­mia.

La ci­fra dia­ria de fa­lle­ci­mien­tos ha­bía ba­ja­do du­ran­te me­ses in­clu­so en es­ta­dos co­mo Flo­ri­da y Te­xas, don­de se re­gis­tra­ron au­men­tos brus­cos de ca­sos y hos­pi­ta­li­za­cio­nes, y las ci­fras dia­rias de con­ta­gio en el país ba­tie­ron ré­cords va­rias ve­ces úl­ti­ma­men­te.

Los cien­tí­fi­cos ha­bían ad­ver­ti­do que esa si­tua­ción no du­ra­ría. La muer­te de co­ro­na­vi­rus, cuan­do su­ce­de, sue­le pro­du­cir­se va­rias se­ma­nas des­pués del con­ta­gio. Los ex­per­tos pro­nos­ti­ca­ron que al au­men­tar los ca­sos y las hos­pi­ta­li­za­cio­nes, lo mis­mo su­ce­de­ría en al­gún mo­men­to con los de­ce­sos.

“Es­tá au­men­tan­do de ma­ne­ra con­se­cuen­te. Y es­tá au­men­tan­do cuan­do se ha­bía pre­vis­to”, di­jo Wi­lliam Ha­na­ge, in­ves­ti­ga­dor de en­fer­me­da­des in­fec­cio­sas en la Uni­ver­si­dad de Har­vard.

En la Unión Ame­ri­ca­na han fa­lle­ci­do más de 134 mil per­so­nas y más de 3.2 mi­llo­nes es­tán in­fec­ta­das.

De acuer­do con un aná­li­sis de la agen­cia As­so­cia­ted Press de los da­tos de la Uni­ver­si­dad Johns Hop­kins, el pro­me­dio se­ma­nal de muer­tes dia­rias re­por­ta­das en Es­ta­dos Uni­dos ha au­men­ta­do de 578 ha­ce dos se­ma­nas a 664 el 10 de ju­lio, aún muy por de­ba­jo de los pi­cos de abril. Las de­fun­cio­nes dia­rias re­por­ta­das au­men­ta­ron en 27 es­ta­dos en ese lap­so, pe­ro en la ma­yo­ría de esas en­ti­da­des el pro­me­dio es in­fe­rior a las 15 por día. Un gru­po más pe­que­ño de es­ta­dos es el que im­pul­sa el au­men­to na­cio­nal de ba­jas.

Ca­li­for­nia re­por­ta en pro­me­dio 91 muer­tes dia­rias, se­gui­da por Te­xas con 66 y au­men­tos sig­ni­fi­ca­ti­vos en Flo­ri­da, Ari­zo­na, Illi­nois, Nue­va Jer­sey y Ca­ro­li­na del Sur. AP

AFP

CAM­BIO. Por pri­me­ra vez, des­de el ini­cio de la pan­de­mia, el pre­si­den­te Do­nald Trump se mos­tró con un cu­bre­bo­cas en pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.