Chi­vas es­tá en Se­mis

Chi­vas no tie­ne ma­yo­res pro­ble­mas pa­ra pa­sar­le por en­ci­ma al Ma­zatlán y avan­zar a Semifinale­s

El Informador - - Portada -

BUEN PA­SO. El Gua­da­la­ja­ra no tu­vo pro­ble­mas pa­ra ven­cer 3-1 a un equi­po de Ma­zatlán que no ofre­ció re­sis­ten­cia, ayer en el Es­ta­dio Akron, re­sul­ta­do que po­ne a los ro­ji­blan­cos en las Semifinale­s de la Co­pa por Mé­xi­co. Jo­sé Juan Ma­cías (de­re­cha) se des­pa­chó con do­ble­te, y Je­sús An­gu­lo (iz­quier­da) mar­có el pri­mer gol del Re­ba­ño. Hoy, en el mis­mo es­ce­na­rio, el Atlas bus­ca­rá se­guir con vi­da en el tor­neo cuan­do se en­fren­te a los Ti­gres, a los que de­be­rá ven­cer.

Tras los pri­me­ros tres jue­gos de en­sa­yo en la Co­pa por Mé­xi­co, Luis Fer­nan­do Tena pue­de de­cir “mi­sión cum­pli­da”. Ayer, el Gua­da­la­ja­ra no tu­vo que em­plear­se a fon­do pa­ra de­rro­tar 3-1 al Ma­zatlán FC, en en­cuen­tro en el que Jo­sé Juan Ma­cías se lu­ció al mar­car un do­ble­te y en el que Fer­nan­do Aris­te­guie­ta con­si­guió el pri­mer gol en la his­to­ria del na­cien­te club si­na­loen­se.

Pa­ra que el Re­ba­ño al­can­za­ra los seis pun­tos en el Gru­po B de es­te tor­neo de pre­tem­po­ra­da, pri­me­ro abrió el mar­ca­dor a los 22 mi­nu­tos, por con­duc­to de Je­sús An­gu­lo, quien des­de las afue­ras del área sa­có dis­pa­ro que pe­gó en la pan­to­rri­lla de Die­go Me­raz, lo que le cam­bió la tra­yec­to­ria al ba­lón pa­ra ven­cer el lan­ce de Mi­guel Fra­ga.

Los ro­ji­blan­cos do­mi­na­ron des­de el ini­cio has­ta el fi­nal del pri­mer lap­so, es­ta­ble­cie­ron con­di­cio­nes, ma­ne­ja­ron el rit­mo, aun­que les fal­tó más cer­te­za en la pe­núl­ti­ma ju­ga­da pa­ra po­der re­fle­jar la su­pe­rio­ri­dad an­te un Ma­zatlán que por lo mos­tra­do en es­ta Co­pa por Mé­xi­co pa­sa­rá por ma­los mo­men­tos en el pró­xi­mo Guard1anes 2020.

Aho­ra sin cam­biar de plan­tel por com­ple­to pa­ra la se­gun­da mi­tad, Chi­vas man­tu­vo el rit­mo de la pri­me­ra par­te y de in­me­dia­to se en­con­tró con la se­gun­da ano­ta­ción, tras un re­ma­te de ca­be­za de Ma­cías a cen­tro de Isaac Bri­zue­la, lue­go de en­trar sin mar­ca ha­cia el co­ra­zón del área.

Tras en­con­trar es­ta se­gun­da ano­ta­ción, el Re­ba­ño se en­car­gó de con­tro­lar el en­cuen­tro sin ma­yo­res pro­ble­mas, sin em­bar­go, al 80’ Ma­cías se en­con­tró con un re­ga­lo de la za­ga si­na­loen­se y se en­fi­ló ha­cia un mano a mano fren­te al ter­cer por­te­ro ma­zatle­co, al que ven­ció pa­ra el 3-0 par­cial.

En los ins­tan­tes fi­na­les del en­cuen­tro, Aris­te­guie­ta hi­zo his­to­ria pa­ra el Ma­zatlán FC, lue­go de en los úl­ti­mos mi­nu­tos se qui­ta­ra de en­ci­ma la mar­ca de Gil­ber­to Se­púl­ve­da y con una bue­na de­fi­ni­ción ven­cie­ra la va­lla de Raúl Gu­di­ño.

Aho­ra el Gua­da­la­ja­ra se pre­pa­ra­rá pa­ra las Semifinale­s de es­te tor­neo, que se dispu­tarán en el Es­ta­dio Olím­pi­co Uni­ver­si­ta­rio de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

AFI­NA­DO. Jo­sé Juan Ma­cías (cen­tro) lle­gó a tres ano­ta­cio­nes en la Co­pa por Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.