Des­pi­den a pai­sa­nos “hé­roes”

El Informador - - Panorama Internacio­nal -

NUE­VA YORK.- Fa­mi­lia­res, au­to­ri­da­des y re­li­gio­sos neo­yor­qui­nos se des­pi­die­ron de los res­tos de 250 “hé­roes” me­xi­ca­nos que fa­lle­cie­ron en esa ciu­dad a cau­sa del co­ro­na­vi­rus, con una ce­re­mo­nia ce­le­bra­da en la icó­ni­ca Ca­te­dral de San Pa­tri­cio, an­tes de ser tras­la­da­dos a su país de ori­gen en un avión de la Fuer­za Ar­ma­da Me­xi­ca­na.

“Gra­cias a es­tos 250 hé­roes, que son co­no­ci­dos co­mo frontli­ners (tra­ba­ja­do­res en pri­me­ra lí­nea), es­ta ciu­dad con­ti­nuó fun­cio­nan­do”, su­bra­yó en el se­pe­lio el cón­sul me­xi­cano en Nue­va York, Jor­ge Is­las Ló­pez, quien via­jó con las ur­nas has­ta Mé­xi­co.

“Fue­ron tra­ba­ja­do­res que es­tu­vie­ron en pri­me­ra lí­nea de de­fen­sa, ya sea pre­pa­ran­do ali­men­tos en las co­ci­nas de los res­tau­ran­tes, tra­ba­jan­do en la cons­truc­ción, lim­pian­do los hos­pi­ta­les. Fue­ron hé­roes in­vi­si­bles y anó­ni­mos que per­mi­tie­ron que to­dos los neo­yor­qui­nos se pu­die­ran que­dar en ca­sa, y eso nos cos­tó mu­cho, nos cos­tó vi­das”, ase­ve­ró.

A la ce­re­mo­nia, ofi­cia­da en es­pa­ñol por el car­de­nal de la Ar­qui­dió­ce­sis de Nue­va York, Ti­mothy Do­lan, asis­tió un cen­te­nar de fa­mi­lia­res que re­za­ba fren­te a las 250 ur­nas que con­te­nían las ce­ni­zas de las víc­ti­mas de la pan­de­mia, si­tua­das en el al­tar de la igle­sia y cu­bier­tas con una te­la blan­ca.

ADIÓS. Du­ran­te el se­pe­lio, un ma­ria­chi in­ter­pre­tó “Mé­xi­co Lindo y Que­ri­do” y “Las Go­lon­dri­nas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.