Em­pre­sa fran­ce­sa eri­gi­rá nue­va plan­ta en Chihuahua

En ese es­pa­cio se ha­rán los in­te­rio­res de los avio­nes co­mer­cia­les de Boeing La com­pa­ñía Safran, en­fo­ca­da en ae­ro­náu­ti­ca y de­fen­sa, ge­ne­ra­rá 800 em­pleos di­rec­tos

El Informador - - Panorama Económico -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- La mul­ti­na­cio­nal fran­ce­sa de al­ta tec­no­lo­gía Safran, es­pe­cia­li­za­da en de­fen­sa y ae­ro­náu­ti­ca, cons­trui­rá una plan­ta pa­ra fa­bri­car in­te­rio­res de avio­nes de pa­sa­je­ros Boeing en el Es­ta­do de Chihuahua, in­for­mó el can­ci­ller Mar­ce­lo Ebrard.

Aun­que no se dio a co­no­cer el mon­to de la in­ver­sión, és­ta ge­ne­ra­rá 800 em­pleos for­ma­les en la En­ti­dad nor­te­ña.

La cons­truc­ción del edi­fi­cio de Safran es la se­gun­da obra anun­cia­da en Chihuahua du­ran­te el ac­tual mes, lue­go de que el pa­sa­do 2 de ju­lio, la fir­ma ca­na­dien­se Bom­bar­dier Re­crea­tio­nal Pro­ducts (BRP) anun­ció su nue­va plan­ta en Ciu­dad Juá­rez, con una de­rra­ma eco­nó­mi­ca de 136 mi­llo­nes de dó­la­res y la crea­ción de mil em­pleos per­ma­nen­tes.

Esa in­ver­sión se anun­ció co­mo la pri­me­ra den­tro de la nue­va era del Tra­ta­do co­mer­cial en­tre Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos (EU) y Ca­na­dá (T-MEC), en vi­gor des­de el 1 de ju­lio.

“Lo cor­tés no qui­ta lo va­lien­te”, di­ce Ló­pez Obra­dor

Días des­pués de su en­cuen­tro con el man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump, el Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor (AMLO) se­ña­ló que el mo­ti­vo prin­ci­pal de la vi­si­ta fue el par­ti­ci­par en el ini­cio del T-MEC, y agra­de­ció a Trump su “tra­to res­pe­tuo­so”:

“Aun­que ten­ga­mos pos­tu­ras ideo­ló­gi­cas dis­tin­tas, si se po­ne por de­lan­te el in­te­rés ge­ne­ral, el in­te­rés de las na­cio­nes, se pue­de lle­gar a acuer­do sin pre­po­ten­cias”, se­ña­ló. “Lo cor­tés no qui­ta lo va­lien­te, Mé­xi­co no es una co­lo­nia, es un país li­bre, so­be­rano”.

Ase­gu­ró que la en­tra­da en vi­gor del TMEC no so­lo sig­ni­fi­ca­rá ma­yor in­ver­sión y más fuen­tes de em­pleo, sino tam­bién me­jo­res sa­la­rios pa­ra los obre­ros me­xi­ca­nos.

AFP SAFRAN. La mul­ti­na­cio­nal fran­ce­sa tie­ne 10 plan­tas en Mé­xi­co, en las cua­les tra­ba­jan cin­co mil 700 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.