Me­mo Co­rral, un gue­rre­ro con mu­cha ga­rra

El Informador - - Revista -

De lu­nes a jue­ves a las 20:00 ho­ras se trans­mi­te por Ca­nal 5 el pro­gra­ma “Gue­rre­ros 2020” que pro­du­ce Mag­da Ro­drí­guez y que con­du­cen Ta­nia Rincón y Mau­ri­cio Barcelata, emi­sión que es­tá a pun­to de cum­plir su pri­mer mes al ai­re. Y en en­tre­vis­ta Me­mo Co­rral, ca­pi­tán del equi­po “Leo­nes”, cuen­ta có­mo ha si­do vi­vir es­ta aven­tu­ra que re­quie­re de des­tre­za fí­si­ca y men­tal.

“Es­ta­mos muy fe­li­ces, muy con­ten­tos con el re­sul­ta­do, ob­via­men­te es un for­ma­to nue­vo, es el pri­mer reality de com­pe­ten­cia que se es­tá ha­cien­do en vi­vo aquí en Mé­xi­co. En­ton­ces, prác­ti­ca­men­te co­mo co­ne­ji­llos de in­dias, ahí es­ta­mos so­bre la mar­cha ajus­tan­do, y no­so­tros co­mo com­pe­ti­do­res dis­fru­tan­do y sin­tien­do la in­ten­si­dad de la com­pe­ten­cia. Son apro­xi­ma­da­men­te tres se­ma­nas las que ya cum­pli­mos y aho­ra arran­ca­mos la cuar­ta se­ma­na”, com­par­te.

Des­ta­ca que co­mo par­ti­ci­pan­tes han es­ta­do su­frien­do las do­len­cias nor­ma­les de una nue­va adap­ta­ción mus­cu­lar y ar­ti­cu­lar por la in­ten­si­dad de la com­pe­ten­cia, se­ña­la que es­tán ha­cien­do al­re­de­dor de ocho ac­ti­vi­da­des en dos ho­ras (de pro­gra­ma) don­de se re­quie­re de afron­tar el má­xi­mo es­fuer­zo.

“Al prin­ci­pio lo re­sen­ti­mos bas­tan­te, pe­ro ya aho­ri­ta nos es­ta­mos sol­tan­do, lo es­ta­mos en­ten­dien­do, el cuer­po se es­tá adap­tan­do y fe­liz con la res­pues­ta de la gen­te, que es­tá en­tien­do el for­ma­to, por­que al prin­ci­pio se tien­de a ha­cer com­pa­ra­ti­vos y ya es­tán vien­do que so­mos un for­ma­to nue­vo, que no so­mos otras com­pe­ten­cias de su­per­vi­ven­cia, acá es en­tre­te­ni­mien­to y reality de com­pe­ten­cia”, reite­ra.

Di­ce Me­mo que hay al­go que le gus­ta mu­cho so­bre lo que es­tá su­ce­dien­do con la com­pe­ten­cia y eso es que es­tán ins­pi­ran­do a los ni­ños. “Les es­ta­mos (mos­tran­do) el de­por­te y el vol­ver a ju­gar, por­que la tec­no­lo­gía nos es­ta­ba aca­pa­ran­do a to­do el mun­do, nos da mu­cho gus­to re­ci­bir los vi­deos de los pa­pás que nos man­dan de sus hi­jos ha­cien­do al­gu­na ac­ti­vi­dad”.

En “Gue­rre­ros 2020” se en­fren­ta el equi­po “Co­bras” de Macky Gon­zá­lez con­tra “Leo­nes” de Me­mo, bus­can­do ga­nar la com­pe­ten­cia de la se­ma­na. “Al fi­nal no im­por­ta quién la ga­ne, ob­via­men­te siem­pre co­mo com­pe­ti­do­res va­mos a que­rer ga­nar, pe­ro te­ne­mos una se­ma­na con cau­sa y al fi­nal de ella es­ta­mos en­tre­gan­do 100 mil pe­sos en des­pen­sas a las co­mu­ni­da­des más afec­ta­das por la pan­de­mia, eso nos lle­na de or­gu­llo y nos ha­ce sen­tir sú­per agra­de­ci­dos”.

Es­te jue­ves ha­brá cam­bios en­tre los com­pe­ti­do­res, “no es que siem­pre ha­brá eli­mi­na­cio­nes, pe­ro las le­sio­nes ori­lla­ron a la pro­duc­ción a crear es­ta eli­mi­na­ción, te­ne­mos tres le­sio­na­dos, a Ma­ri­pily, quien se es­tá tra­tan­do, en­tró una sus­ti­tu­ta que se lla­ma Cynthia; por el la­do de ‘Leo­nes’ es­tá Guty, quien tu­vo una pe­que­ña frac­tu­ra de hom­bro y es­tá Ni­co­la de ‘Co­bras’, quien tu­vo una dis­ten­ción de li­ga­men­to del co­do y des­ga­rro en el trí­cep”. Re­cuer­da que la re­cu­pe­ra­ción de Ni­co­la y Guty tar­da­rá un par de me­ses y por eso lle­ga­ron Nano Ilia­no­vich y Jef­fer­son Ke­ller­man a ocu­par sus lu­ga­res, res­pec­ti­va­men­te.

Aho­ra tam­bién hay ocho com­pe­ti­do­res sen­ten­cia­dos que es­tán sien­do vo­ta­dos por el pú­bli­co en la pá­gi­na ofi­cial del pro­gra­ma y los dos que ten­gan me­nos por­cen­ta­je se­rán eli­mi­na­dos es­pe­ran­do a que la si­guien­te se­ma­na sean sus­ti­tui­dos por otros dos ju­ga­do­res.

Tra­yec­to­ria que res­pal­da

Me­mo Co­rral tie­ne 35 años, se le co­no­ce co­mo “El coach de las es­tre­llas”, em­pe­zó su tra­yec­to­ria ju­gan­do fut­bol pro­fe­sio­nal­men­te; re­cuer­da que en Gua­da­la­ja­ra es­tu­vo en el club de­por­ti­vo Te­cos. Es uno de los prin­ci­pa­les in­fluen­cers del fit­ness. Es atle­ta, se ha es­pe­cia­li­za­do en el cross­fit, es head coach y so­cio fun­da­dor de Dis­tri­to 55, uno de los es­tu­dios de en­tre­na­mien­to con más pres­ti­gio en Mé­xi­co.

COR­TE­SÍA

FOR­TA­LE­ZA. Me­mo Co­rral es uno de los par­ti­ci­pan­tes cla­ve en es­ta com­pe­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.