Se afe­rra

Con gol de Ar­tu­ro Vidal Ba­rça ga­na y pre­sio­na al Ma­drid

El Informador - - Deporte -

BAR­CE­LO­NA.- Con un tan­to del chi­leno Ar­tu­ro Vidal, el Bar­ce­lo­na man­tie­ne el an­he­lo de se­guir en la lu­cha por la co­ro­na de Lali­ga es­pa­ño­la al su­pe­rar 1-0 al Real Va­lla­do­lid. El Ba­rça lle­gó con la pre­sión de ir por una vic­to­ria en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal Jo­sé Zo­rri­lla pa­ra no per­der la es­te­la del lí­der Real Ma­drid. Los azul­gra­na cuen­tan con 79 pun­tos, a uno de los Me­ren­gues (80), que afron­ta­rán ma­ña­na su due­lo por la Jor­na­da 36 con­tra el Gra­na­da.

“Ha si­do du­ro, se com­pli­có un po­co. El cli­ma es­tá un po­co fuer­te, pe­ro lo im­por­tan­te es que se ga­nó”, co­men­tó Vidal. “(Ga­nar es­ta Li­ga) no de­pen­de de no­so­tros, pe­ro va­mos a se­guir dan­do el má­xi­mo, se­guir me­jo­ran­do, tra­tar de ga­nar los par­ti­dos que que­dan y es­pe­rar. Y si no se da, lle­ga­re­mos de me­jor for­ma a la Cham­pions”.

Pa­ra el Bar­ce­lo­na res­tan due­los en ca­sa an­te Osa­su­na y de vi­si­ta an­te el Ala­vés; mien­tras que al Ma­drid las úl­ti­mas dos jor­na­das le de­pa­ran par­ti

dos co­mo lo­cal an­te el Vi­lla­rreal y fue­ra an­te el Le­ga­nés.

El es­te­lar Lio­nel Mes­si sir­vió su vi­gé­si­ma asis­ten­cia del tor­neo al dar el pa­se a Vidal, quien reali­zó una me­dia vuel­ta cru­za­da pa­ra re­me­cer las re­des con su oc­ta­vo tan­to, a los 15 mi­nu­tos.

Atlé­ti­co ase­gu­ra si­tio en Cham­pions Lea­gue

El vi­deoar­bi­tra­je (VAR) in­va­li­dó un par de tan­tos del Atlé­ti­co de Ma­drid en la pri­me­ra mi­tad, pe­ro en el com­ple­men­to dio por bueno un re­ma­te con el pe­cho de Die­go Cos­ta con el que los ro­ji­blan­cos ven­cie­ron 1-0 al Be­tis y ase­gu­ra­ron su pa­se a la Cham­pions Lea­gue de 2021.

Cos­ta mar­có el tan­to en un re­ma­te a un cen­tro de Yan­nick Ca­rras­co, en el que pri­me­ro to­có el es­fé­ri­co con la ca­be­za y lue­go con el pe­cho an­tes que se me­tie­ra a las re­des a los 74 mi­nu­tos. La ac­ción pa­só va­rios mi­nu­tos en re­vi­sión an­tes de ser va­li­da­da.

Los Col­cho­ne­ros se afian­zan en la ter­ce­ra po­si­ción con 66 pun­tos, tres más que el Se­vi­lla y nue­ve por en­ci­ma del Vi­lla­rreal, pa­ra ama­rrar la cla­si­fi­ca­ción a la pró­xi­ma Cham­pions Lea­gue al ase­gu­rar que por nin­gún mo­ti­vo que­da­rán de­ba­jo del cuar­to es­ca­lón.

“Yo creo que si ha­bía un mo­men­to de cla­si­fi­car a la Cham­pions y có­mo se cla­si­fi­có, el me­jor mo­men­to fue lo que pa­só en el par­ti­do, por­que es­to so­mos no­so­tros: nos pe­gan y nos rein­ven­ta­mos”, di­jo Die­go Si­meo­ne, es­tra­te­ga de los Col­cho­ne­ros.

El tapatío An­drés Guar­da­do fue ti­tu­lar 43 mi­nu­tos al sa­lir le­sio­na­do, mien­tras que Die­go Lai­nez se que­dó en la ban­ca del Be­tis, al igual que Héc­tor He­rre­ra con Atlé­ti­co. AP

AP

MAN­TIE­NEN LA ES­PE­RAN­ZA. El “Rey Ar­tu­ro” mar­có la dia­na del triun­fo de los ca­ta­la­nes que se po­nen a un pun­to de los Me­ren­gues.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.