El Informador

Se aferra

Con gol de Arturo Vidal Barça gana y presiona al Madrid

-

BARCELONA.- Con un tanto del chileno Arturo Vidal, el Barcelona mantiene el anhelo de seguir en la lucha por la corona de Laliga española al superar 1-0 al Real Valladolid. El Barça llegó con la presión de ir por una victoria en el Estadio Municipal José Zorrilla para no perder la estela del líder Real Madrid. Los azulgrana cuentan con 79 puntos, a uno de los Merengues (80), que afrontarán mañana su duelo por la Jornada 36 contra el Granada.

“Ha sido duro, se complicó un poco. El clima está un poco fuerte, pero lo importante es que se ganó”, comentó Vidal. “(Ganar esta Liga) no depende de nosotros, pero vamos a seguir dando el máximo, seguir mejorando, tratar de ganar los partidos que quedan y esperar. Y si no se da, llegaremos de mejor forma a la Champions”.

Para el Barcelona restan duelos en casa ante Osasuna y de visita ante el Alavés; mientras que al Madrid las últimas dos jornadas le deparan parti

dos como local ante el Villarreal y fuera ante el Leganés.

El estelar Lionel Messi sirvió su vigésima asistencia del torneo al dar el pase a Vidal, quien realizó una media vuelta cruzada para remecer las redes con su octavo tanto, a los 15 minutos.

Atlético asegura sitio en Champions League

El videoarbit­raje (VAR) invalidó un par de tantos del Atlético de Madrid en la primera mitad, pero en el complement­o dio por bueno un remate con el pecho de Diego Costa con el que los rojiblanco­s vencieron 1-0 al Betis y aseguraron su pase a la Champions League de 2021.

Costa marcó el tanto en un remate a un centro de Yannick Carrasco, en el que primero tocó el esférico con la cabeza y luego con el pecho antes que se metiera a las redes a los 74 minutos. La acción pasó varios minutos en revisión antes de ser validada.

Los Colchonero­s se afianzan en la tercera posición con 66 puntos, tres más que el Sevilla y nueve por encima del Villarreal, para amarrar la clasificac­ión a la próxima Champions League al asegurar que por ningún motivo quedarán debajo del cuarto escalón.

“Yo creo que si había un momento de clasificar a la Champions y cómo se clasificó, el mejor momento fue lo que pasó en el partido, porque esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventam­os”, dijo Diego Simeone, estratega de los Colchonero­s.

El tapatío Andrés Guardado fue titular 43 minutos al salir lesionado, mientras que Diego Lainez se quedó en la banca del Betis, al igual que Héctor Herrera con Atlético. AP

 ?? AP ?? MANTIENEN LA ESPERANZA. El “Rey Arturo” marcó la diana del triunfo de los catalanes que se ponen a un punto de los Merengues.
AP MANTIENEN LA ESPERANZA. El “Rey Arturo” marcó la diana del triunfo de los catalanes que se ponen a un punto de los Merengues.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico