Eran hi­la­chas, no pier­nas

El Informador - - Deporte - JO­SÉ RO­DOL­FO CAS­TRO

Con la vic­to­ria so­bre Ju­lio Cé­sar Chá­vez Jr., se in­te­gró al gru­po de éli­te, el man­dón del bo­xeo glo­bal, com­ple­ta­do por Floyd May­we­taher Jr., Manny Pac­quiao y Juan Ma­nuel Már­quez.

El ar­gen­tino Ser­gio “Ma­ra­vi­lla” Mar­tí­nez con­ven­ció a la crí­ti­ca in­ter­na­cio­nal a tra­vés de ex­hi­bi­cio­nes de al­ta téc­ni­ca, sin em­bar­go lle­gó al re­co­no­ci­mien­to mun­dial es­tro­pea­do de sus pier­nas, el ba­sa­men­to pa­ra cons­truir obras de ar­te, bo­xeo com­ple­to.

El cue­ro que le un­tó a JC Jr., en Las Ve­gas en 2012, fue de ar­tis­ta, com­bi­na­cio­nes crea­das en ins­tan­tes, sor­pre­si­vas, co­lo­ca­das en un far­do que ex­po­nía el cam­peo­na­to mun­dial CMB. Pe­ro sus pier­nas, la mi­tad, o más de la mi­tad de sus re­cur­sos pa­ra la crea­ción de sus obras de ar­te, es­ta­ban li­qui­da­das. No se me­re­cía el re­sul­ta­do de la pe­lea con el puer­to­rri­que­ño Mi­guel Cot­to, lo no­queó, y feo, fue pa­li­za pa­ra el ar­gen­tino, per­dió el cam­peo­na­to mun­dial Me­dio CMB. Cum­plió con el com­pro­mi­so, y el mun­do se en­te­ró que eran hi­la­chas, no pier­nas, las que com­pi­tie­ron con Cot­to esa no­che del 7 de ju­nio de 2014 en el Ma­di­son Squa­re Gar­den de Nue­va York.

El bo­xeo “Ma­ra­vi­lla” no lle­gó a tiem­po pa­ra que Ser­gio Mar­tí­nez to­ma­ra el tren de las bol­sas que sí ga­na­ron May­weat­her Jr., Pac­quiao y Már­quez.

Se ha­bló de una re­van­cha con JC Jr., la que el sud­ame­ri­cano ya to­ma­ba en se­rio. Del me­xi­cano se es­pe­ra­ba una char­lo­ta­da más, quien así ca­si ha ex­tin­gui­do la he­ren­cia.

Fi­gu­ra en­ton­ces del bo­xeo glo­bal, en Es­pa­ña, país que fue su pla­ta­for­ma de lan­za­mien­to, Ser­gio “Ma­ra­vi­lla” Mar­tí­nez anun­ció su re­torno al bo­xeo, en­fren­ta­rá al es­pa­ñol Jo­sé Mi­guel Fan­di­ño, en Me­diano, el 21 de agos­to en To­rre­la­ve­ga, Es­pa­ña, y es res­pal­do de la pe­lea es­te­lar que en­ca­be­za el es­pa­ñol Ser­gio Gar­cía, bo­xea­dor que re­pre­sen­ta “Ma­ra­vi­lla”.

Con 45 años de edad, pa­re­ce que a “Ma­ra­vi­lla” só­lo le que­da ex­plo­tar su mar­ca. Al­gu­na vez en los años 1990, el ex­cam­peón mun­dial Wel­ter CMB, el tapatío Jor­ge Va­ca, di­jo que pe­lea­ría en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra ex­plo­tar su nom­bre, ga­nar al­gu­nos bue­nos dó­la­res y re­ti­rar­se. No lo hi­zo, por­que en su ca­mino se cruzó el pro­mo­tor tapatío Jor­ge Ma­rrón, quien lo re­gre­só al apa­ra­dor in­ter­na­cio­nal, lo co­lo­có co­mo se­gun­do Su­per­wel­ter CMB, y así ga­nó bol­sas co­mo si fue­ra cam­peón mun­dial… Y por ahí es­ta­ré atis­ban­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.