DO­MI­NIO BA­JO LA LLU­VIA

En con­di­cio­nes cli­má­ti­cas di­fí­ci­les, el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton con­si­gue su pri­me­ra po­le po­si­tion pa­ra la ca­rre­ra de hoy en el Gran Pre­mio de Es­ti­ria, se­gun­da fe­cha de la tem­po­ra­da

El Informador - - Deporte -

SPIEL­BERG, Aus­tria.- El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) abrió su con­ta­dor de po­le po­si­tions en 2020 al lo­grar el me­jor tiem­po, con una de­mos­tra­ción ba­jo la llu­via, ayer en las ca­li­fi­ca­cio­nes del Gran Pre­mio de Es­ti­ria de Fór­mu­la Uno, en el cir­cui­to Red Bull Ring de Spiel­berg, en Aus­tria.

Con­si­de­ra­do el me­jor pi­lo­to ba­jo la llu­via, Ha­mil­ton, quien es­ta tem­po­ra­da as­pi­ra a igua­lar el ré­cord de sie­te tí­tu­los mun­dia­les de Mi­chael Schu­ma­cher, do­mi­nó la jor­na­da, en con­di­cio­nes di­fí­ci­les, con un se­gun­do y 216 mi­lé­si­mas de ven­ta­ja so­bre el ho­lan­dés de Red Bull, Max Vers­tap­pen.

“Tan per­fec­to co­mo se pue­de en es­tas con­di­cio­nes”, re­su­mió el vi­gen­te cam­peón mun­dial tras su de­mos­tra­ción.

“Una ac­tua­ción de otro mun­do”, aña­dió el je­fe de las Fle­chas Pla­tea­das, To­to Wolff.

El res­to del Top-10 en la pa­rri­lla de sa­li­da pa­ra la ca­rre­ra de hoy lo com­po­nen el fran­cés Es­te­ban Ocon (Re­nault), el bri­tá­ni­co Lan­do No­rris (Mcla­ren), el tai­lan­dés Ale­xan­der Al­bon (Red Bull), el fran­cés Pie­rre Gasly (Alp­hatau­ri), el aus­tra­liano Daniel Ric­ciar­do (Re­nault) y el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri).

La se­sión de cla­si­fi­ca­ción co­men­zó con 45 mi­nu­tos de atra­so de­bi­do a la llu­via, abun­dan­te en el cir­cui­to des­de la ma­ña­na.

“La úl­ti­ma vuel­ta fue fan­tás­ti­ca. Es­toy muy sa­tis­fe­cho. ¡Ha­bía tan­tas

tram­pas! La mi­tad del tiem­po no po­día ni ver a dón­de iba. Pe­ro me en­can­tan los días así”, ana­li­zó Ha­mil­ton.

En cam­bio, en su úl­ti­ma vuel­ta, Vers­tap­pen tu­vo pro­ble­mas de ad­he­ren­cia por el agua y su co­che su­frió un pa­ti­na­zo sin con­se­cuen­cias, pe­ro con la ló­gi­ca pér­di­da de tiem­po, aun­que el ho­lan­dés ad­mi­tió que in­clu­so sin ese error, su es­fuer­zo “no ha­bría si­do se­gu­ra­men­te su­fi­cien­te” pa­ra su­pe­rar a Ha­mil­ton.

“El co­che es me­jor que la se­ma­na pa­sa­da, por lo que pien­so que ten­dre­mos opor­tu­ni­da­des en la ca­rre­ra”, se con­for­mó Vers­tap­pen, quien aban­do­nó el do­min­go pa­sa­do.

Con su gran sá­ba­do el bri­tá­ni­co bo­rra en par­te su fa­lli­do ini­cio de tem­po­ra­da, la se­ma­na pa­sa­da tam­bién en el Red Bull Ring de Spiel­berg, tam­bién sin es­pec­ta­do­res y con un es­tric­to pro­to­co­lo de se­gu­ri­dad sa­ni­ta­ria pa­ra evi­tar la pro­pa­ga­ción de la pan­de­mia.

En la pri­me­ra fe­cha de la tem­po­ra­da Ha­mil­ton fue cuar­to, tras ha­ber si­do pe­na­li­za­do dos ve­ces, pri­me­ro en la cla­si­fi­ca­ción y lue­go en la ca­rre­ra.

CA­LI­FI­CA­CIÓN. El cam­peón mun­dial con­du­ce su mo­no­pla­za en el cir­cui­to Red Bull Ring. AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.