El Informador

Por incumplir con uso del cubrebocas, sancionan a 46 choferes del transporte

-

En total, 46 conductore­s del transporte público de la Zona Metropolit­ana de Guadalajar­a (ZMG) recibieron ayer una infracción de la Secretaría de Transporte (Setran) por no portar el cubrebocas, ya que es una medida obligatori­a para poder operar en medio de la pandemia por COVID-19.

El operativo fue realizado en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero, donde también fueron retiradas de la circulació­n cuatro unidades, cuyos choferes reincidier­on en esa falta que pone en peligro la salud de otros pasajeros.

Además, la dependenci­a solicitó a tres usuarios del transporte público que descendier­an de los camiones porque se negaron a utilizar la mascarilla, a pesar de que se les ofreció una.

Del 18 de junio a la fecha, 220 conductore­s han sido sancionado­s por permitir a pasajeros abordar la unidad sin este artículo de protección y han aplicado 292 multas por la deficiente sanitizaci­ón de los vehículos.

En un recorrido realizado por este medio en distintos cruceros de la ciudad, se documentó que la mayoría de los choferes observados (51 de 89) no portaba el cubrebocas o lo llevaba mal puesto.

La Setran aseguró que desde el inicio de la pandemia se han repartido 350 mil mascarilla­s.

El transporte público es el segundo espacio considerad­o con mayor riesgo para contagios de COVID-19, sólo después de los hospitales. En tercer lugar están los tianguis, según un estudio de la Cámara de Comercio de Guadalajar­a (Canaco).

 ?? FOTOS: ESPECIAL Y A. CAMACHO ?? SUPERVISIÓ­N. La Policía Vial se lleva en grúa una unidad de transporte público, debido a que el conductor reincidió en la falta de no portar el cubrebocas que es obligatori­o en estos espacios de alto riesgo para contagios de COVID-19.
FOTOS: ESPECIAL Y A. CAMACHO SUPERVISIÓ­N. La Policía Vial se lleva en grúa una unidad de transporte público, debido a que el conductor reincidió en la falta de no portar el cubrebocas que es obligatori­o en estos espacios de alto riesgo para contagios de COVID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico