Por in­cum­plir con uso del cu­bre­bo­cas, san­cio­nan a 46 cho­fe­res del trans­por­te

El Informador - - Portada -

En to­tal, 46 con­duc­to­res del trans­por­te pú­bli­co de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de Gua­da­la­ja­ra (ZMG) re­ci­bie­ron ayer una in­frac­ción de la Se­cre­ta­ría de Trans­por­te (Se­tran) por no por­tar el cu­bre­bo­cas, ya que es una me­di­da obli­ga­to­ria pa­ra po­der ope­rar en me­dio de la pan­de­mia por CO­VID-19.

El ope­ra­ti­vo fue rea­li­za­do en el cru­ce de las ave­ni­das Ló­pez Mateos y Ma­riano Ote­ro, don­de tam­bién fue­ron re­ti­ra­das de la cir­cu­la­ción cua­tro uni­da­des, cu­yos cho­fe­res re­in­ci­die­ron en esa fal­ta que po­ne en pe­li­gro la sa­lud de otros pa­sa­je­ros.

Ade­más, la de­pen­den­cia so­li­ci­tó a tres usua­rios del trans­por­te pú­bli­co que des­cen­die­ran de los ca­mio­nes por­que se ne­ga­ron a uti­li­zar la mas­ca­ri­lla, a pe­sar de que se les ofre­ció una.

Del 18 de ju­nio a la fe­cha, 220 con­duc­to­res han si­do san­cio­na­dos por per­mi­tir a pa­sa­je­ros abor­dar la uni­dad sin es­te ar­tícu­lo de pro­tec­ción y han apli­ca­do 292 mul­tas por la de­fi­cien­te sanitizaci­ón de los vehícu­los.

En un re­co­rri­do rea­li­za­do por es­te me­dio en dis­tin­tos cru­ce­ros de la ciu­dad, se do­cu­men­tó que la ma­yo­ría de los cho­fe­res ob­ser­va­dos (51 de 89) no por­ta­ba el cu­bre­bo­cas o lo lle­va­ba mal pues­to.

La Se­tran ase­gu­ró que des­de el ini­cio de la pan­de­mia se han re­par­ti­do 350 mil mas­ca­ri­llas.

El trans­por­te pú­bli­co es el se­gun­do es­pa­cio con­si­de­ra­do con ma­yor ries­go pa­ra con­ta­gios de CO­VID-19, só­lo des­pués de los hos­pi­ta­les. En ter­cer lu­gar es­tán los tian­guis, se­gún un es­tu­dio de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Gua­da­la­ja­ra (Ca­na­co).

FO­TOS: ES­PE­CIAL Y A. CAMACHO

SU­PER­VI­SIÓN. La Po­li­cía Vial se lle­va en grúa una uni­dad de trans­por­te pú­bli­co, de­bi­do a que el con­duc­tor re­in­ci­dió en la fal­ta de no por­tar el cu­bre­bo­cas que es obli­ga­to­rio en es­tos es­pa­cios de al­to ries­go pa­ra con­ta­gios de CO­VID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.