Ju­gla­res y Lo­cos se ins­pi­ra en la cua­ren­te­na

El Informador - - Portada -

La ban­da al­ter­na­ti­va Ju­gla­res y Lo­cos es­tá es­tre­nan­do el sen­ci­llo “Pa qué que­rer te­ner”, car­ta de pre­sen­ta­ción de lo que se­rá su si­guien­te ma­te­rial dis­co­grá­fi­co pro­du­ci­do por Odín Pa­ra­da. El vi­deo del sin­gle tam­bién ya se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en Youtu­be y reúne una co­lec­ción de mo­men­tos que su pú­bli­co les en­vió a pro­pó­si­to de có­mo lle­van el con­fi­na­mien­to. En en­tre­vis­ta, “El Mo­re” cuen­ta más so­bre es­ta can­ción y los so­ni­dos que la con­for­man.

“El sen­ci­llo de lo que tra­ta pri­me­ro es de un agra­de­ci­mien­to a to­do, que nos con­cen­tre­mos en las co­sas que real­men­te im­por­tan y que no ne­ce­si­ta­mos tan­to pa­ra ser fe­li­ces”. Di­ce “El Mo­re” que es­ta tam­bién ha si­do par­te de la fi­lo­so­fía de la ban­da a lo lar­go de su tra­yec­to­ria. Ex­pli­ca que con la si­tua­ción en la que se en­cuen­tra el mun­do acer­ca de la pan­de­mia, to­dos per­ci­ben lo que les due­le y las co­sas que les afec­tan, pe­ro que a ve­ces cues­ta más dar­se cuen­ta de los as­pec­tos po­si­ti­vos que ahí es­tán pre­sen­tes tam­bién. En cuan­to a los so­ni­dos ca­ri­be­ños y el rap que tie­ne “Pa qué que­rer te­ner”, di­ce el mú­si­co que el te­ma tie­ne la in­fluen­cia más la­ti­na que han lan­za­do has­ta aho­ra, “te­ne­mos al­gu­nas can­cio­nes que tie­nen sal­sa o al­gu­nos so­nes, pe­ro ya lle­vá­ba­mos un ra­to que no uti­li­zá­ba­mos tan­to esa in­fluen­cia la­ti­na y de­ci­di­mos uti­li­zar la por­que tie­ne que tie­ne que ser una can­ción ale­gre, nues­tro­rap se mez­cló con gui­ta­rras, con per­cu­sión y con un ba­jo que sue­na más ca­ri­be­ño”.

Es­ta nue­va mú­si­ca que es­tán crean­do se ha desa­rro­lla­do de ma­ne­ra más crea­ti­va por las cues­tio­nes de la con­tin­gen­cia sa­ni­ta­ria. “Es­ta si­tua­ción ha mo­di­fi­ca­do mu­cho la for­ma del tra­ba­jo, pe­ro tam­bién ha mo­ti­va­do a crear de otra ma­ne­ra, por ejem­plo, he com­pues­to más can­cio­nes to­da­vía y he­mos desa­rro­lla­do ma­que­tas a lar­ga dis­tan­cia don­de el gui­ta­rris­ta en­vía su par­te, el ba­jis­ta tam­bién, o yo una lí­nea de vo­ces, ha si­do to­do un pro­ce­so, pe­ro tam­bién he­mos apren­di­do a usar he­rra­mien­tas (tec­no­ló­gi­cas) que an­tes no las ha­bía­mos uti­li­za­do”.

En los pró­xi­mos me­ses Ju­gla­res se­gui­rá sa­can­do al­gu­nos sen­ci­llos más du­ran­te 2020, de he­cho, ade­lan­ta “El Mo­re” que ya se apro­xi­ma otro y pro­nos­ti­can que a me­dia­dos del 2021 ya es­ta­ría lan­zán­do­se el ál­bum com­ple­to. “La idea es lan­zar un dis­co al­ter­na­ti­vo, que­re­mos que nues­tro rap no se en­ca­si­lle en un gé­ne­ro”.

So­bre có­mo les ha afec­ta­do la cua­ren­te­na, di­ce “El Mo­re” que ha si­do un pro­ce­so com­pli­ca­do con el te­ma de las pre­sen­ta­cio­nes en vi­vo, sin em­bar­go, si­guen tra­ba­jan­do y a la es­pe­ra de ver có­mo se desa­rro­lla el te­ma de los even­tos con pú­bli­co pa­ra sa­ber qué pa­sos dar. En cuan­to a even­tos on­li­ne, com­par­te que es­pe­ran ba­je el trá­fi­co di­gi­tal, pa­ra no sa­tu­rar a la au­dien­cia con tan­tas op­cio­nes al mis­mo tiem­po.

COR­TE­SÍA

DE ES­TRENO. El nue­vo sin­gle de la agru­pa­ción fue pro­du­ci­do por Odín Pa­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.