Mé­xi­co, cuar­to lu­gar en muer­tos por co­ro­na­vi­rus

Con más de 35 mil, el país es el cuar­to con más de­ce­sos por la pan­de­mia An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor de­fien­de la la­bor del sub­se­cre­ta­rio de Sa­lud

El Informador - - Portada -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- El país lle­gó a 35 mil 006 muer­tes por CO­VID-19, con 299 mil 750 ca­sos con­fir­ma­dos, se­gún in­for­mó Hu­go Ló­pez- Ga­tell, sub­se­cre­ta­rio de Pre­ven­ción y Pro­mo­ción de la Sa­lud. Con esa ci­fra, Mé­xi­co su­peró a Ita­lia en el nú­me­ro de fa­lle­ci­dos, pues la na­ción eu­ro­pea tie­ne 34 mil 954 muer­tes a cau­sa del vi­rus, se­gún da­tos de la Uni­ver­si­dad Johns Hop­kins.

En Amé­ri­ca La­ti­na, Mé­xi­co ocu­pa el se­gun­do lu­gar por ma­yor nú­me­ro de de­fun­cio­nes, de­trás de Bra­sil, y le si­guen Pe­rú, Chi­le y Co­lom­bia.

Ló­pez-ga­tell se­ña­ló que aun­que la pan­de­mia si­gue en as­cen­so, se ha lo­gra­do re­du­cir su ve­lo­ci­dad en el país. “Es­tá más len­ta la epi­de­mia que en otros paí­ses”, ase­gu­ró.

Por su par­te, el Pre­si­den­te An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor tam­bién di­jo que la cri­sis va a la ba­ja y pier­de in­ten­si­dad. “El in­for­me es po­si­ti­vo, es bueno, la con­clu­sión es que la pan­de­mia va a la ba­ja, que es­tá per­dien­do in­ten­si­dad”.

El Man­da­ta­rio ex­pu­so que so­lo en nue­ve de los 32 es­ta­dos “hay in­cre­men­to en con­ta­gios. En 23 es­ta­dos hay una dis­mi­nu­ción, va a la ba­ja; es­ta­mos cui­dan­do que no se nos sa­tu­ren los

hos­pi­ta­les des­de el ini­cio de la pan­de­mia”, apun­tó.

Y sa­lió en de­fen­sa del sub­se­cre­ta­rio de Sa­lud, de quien di­jo es víc­ti­ma de una cam­pa­ña or­ques­ta­da en su con

tra. “Lo ata­can per­ma­nen­te­men­te, es­tán muy de­ses­pe­ra­dos por­que no su­ce­dió lo que es­pe­ra­ban”, ase­gu­ró Ló­pez Obra­dor.

EL UNI­VER­SAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.