Se ace­le­ran los ca­sos con­fir­ma­dos en Flo­ri­da

El Informador - - Portada -

MIA­MI.- Flo­ri­da anun­ció que en las úl­ti­mas ho­ras más de 15 mil 300 per­so­nas han con­traí­do el co­ro­na­vi­rus, lo que su­po­ne un ré­cord no so­lo pa­ra ese Es­ta­do sino pa­ra to­do Es­ta­dos Uni­dos (EU), que nun­ca an­tes ha­bía re­gis­tra­do tal au­men­to de ca­sos des­de que co­men­zó la pan­de­mia.

La En­ti­dad se con­vir­tió en el nue­vo epi­cen­tro del vi­rus en EU al re­gis­trar un in­cre­men­to que de­jó atrás el ré­cord que re­gis­tró Ca­li­for­nia la se­ma­na pa­sa­da, con 11 mil 694 nue­vos ca­sos dia­rios y la ci­fra de 11 mil 571 que re­por­tó el 15 de abril Nue­va York, cuan­do era el más gol­pea­do.

El rá­pi­do au­men­to de ca­sos ha pues­to con­tra las cuer­das a los hos­pi­ta­les de Flo­ri­da, que tie­nen ocu­pa­das 76.4% de las ca­mas pa­ra in­gre­sos ge­ne­ra­les y 81.2% de las de cui­da­dos in­ten­si­vos (UCI), in­di­có la Agen­cia pa­ra la Ad­mi­nis­tra­ción de la Aten­ción Mé­di­ca (AHCA, por sus si­glas en in­glés). La si­tua­ción es peor en el con­da­do de Mia­mi-da­de, el más po­bla­do de ese Es­ta­do y don­de es­tán sien­do usa­das 94.8% de las ca­mas pa­ra cui­da­dos in­ten­si­vos.

“Ha ha­bi­do de­fi­ni­ti­va­men­te un au­men­to de la can­ti­dad de per­so­nas que han ido al hos­pi­tal, de in­gre­sos en las uni­da­des de cui­da­dos in­ten­si­vos y de los pa­cien­tes con ven­ti­la­do­res. To­da­vía te­ne­mos ca­pa­ci­dad, pe­ro sí que es­toy preo­cu­pa­do”, se­ña­ló el al­cal­de de Mia­mi-da­de, el re­pu­bli­cano Car­los Gi­mé­nez.

Ade­más de Flo­ri­da, 10 es­ta­dos es­tán al lí­mi­te de su ca­pa­ci­dad hos­pi­ta­la­ria: Ari­zo­na tie­ne ocu­pa­das 79.1% de las ca­mas, lo que su­po­ne el peor da­to, se­gui­do de Ne­va­da (77.4%), Ala­ba­ma (75.1%), Ca­ro­li­na del Sur (75%), Ken­tucky (74.7%), Mas­sa­chu­setts (74.6%), Virginia Oc­ci­den­tal (74%), Geor­gia (71.4%), De­la­wa­re (71.1%) y Te­xas (70.1%), se­gún los Cen­tros pa­ra el Con­trol y la Pre­ven­ción de En­fer­me­da­des (CDC, por sus si­glas en in­glés).

EFE

IG­NO­RAN ME­DI­DAS. Pe­se a la cri­sis, las pla­yas de Flo­ri­da se lle­na­ron de ba­ñis­tas que no usan cu­bre­bo­cas o to­man dis­tan­cia en­tre ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.