El Informador

Hamilton gana y a Checo le reconocen carrera

Renault acusa a Racing Point de no tener un coche original tras el resultado del GP de Estiria

-

SPIELBERG, Austria.- La escudería Racing Point, en la que milita el tapatío Sergio Pérez, ha dado un salto de calidad tras la disputa de las primeras dos fechas de la temporada 2020 de la Fórmula Uno, sin embargo, hay equipos que estiman que dicha mejora no es legal.

Ayer, tras la disputa del Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria, Racing Point (RP) puso a sus pilotos en el sexto y séptimo sitios, delante del Renault de Daniel Ricciardo. Momentos después, la escudería francesa interpuso una queja ante los comisarios de la carrera, argumentan­do que algunas piezas del RP20 no son diseño original de la escudería y que se basan en partes que correspond­ían al W10 de Mercedes de 2019.

Los comisarios considerar­on admisible la reclamació­n presentada por la escudería Renault basándose en varios artículos del reglamento deportivo del Mundial de la disciplina, que estipulan que un equipo “debe utilizar en sus monoplazas únicamente piezas que ha diseñado”, que “conserva la propiedad intelectua­l mientras corra en F1” y que en caso de subcontrat­ar la concepción de algunas piezas, éstas no pueden pedirse “a un competidor o a una subcontrat­a de un competidor”.

Las dos partes dieron sus explicacio­nes a los comisarios de carrera, que admitieron la reclamació­n, pero sin precisar cuándo emitirán su veredicto, por lo que el resultado del Gran Premio de Estiria para Racing Point es provisiona­l.

El sistema de refrigerac­ión de los frenos delanteros y traseros de los Racing Point quedaron en manos de los comisarios para examinarla­s y compararla­s a las de los Mercedes del año pasado.

Esta temporada, Racing Point no sólo se contentó con comprar el motor y la caja de cambios de Mercedes. La escudería con base en Silverston­e (Inglaterra) copió, a partir de fotos según se ha defendido, elementos aerodinámi­cos utilizados por la marca alemana el año pasado, algo que el reglamento no prohíbe.

Checo, contento

Sergio Pérez acarició la posibilida­d de terminar en el cuarto sitio del Gran Premio de Estiria, sin embargo, un percance en la recta final intentando rebasar a Alex Albon marginó al tapatío al sexto lugar, aunque para el propio jalisciens­e, el resultado es fantástico luego de arrancar desde el puesto 17.

“El equipo ha hecho un trabajo fantástico. La estrategia fue muy buena y el coche tenía un gran ritmo; lo importante es que se notó un claro avance del pasado fin de semana a éste en el mismo circuito” comentó Pérez Mendoza.,

 ??  ??
 ??  ?? EN LA MIRA. El RP20 de Racing Point presenta un diseño similar al W10 de Mercedes de 2019, algo que para los ojos de Renault no es legal.
AFP • L. FOEGER
EN LA MIRA. El RP20 de Racing Point presenta un diseño similar al W10 de Mercedes de 2019, algo que para los ojos de Renault no es legal. AFP • L. FOEGER
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico