Ha­mil­ton ga­na y a Che­co le re­co­no­cen ca­rre­ra

Re­nault acu­sa a Ra­cing Point de no te­ner un co­che ori­gi­nal tras el re­sul­ta­do del GP de Es­ti­ria

El Informador - - Portada -

SPIEL­BERG, Aus­tria.- La es­cu­de­ría Ra­cing Point, en la que mi­li­ta el ta­pa­tío Ser­gio Pé­rez, ha da­do un sal­to de ca­li­dad tras la dispu­ta de las pri­me­ras dos fe­chas de la tem­po­ra­da 2020 de la Fór­mu­la Uno, sin em­bar­go, hay equi­pos que es­ti­man que di­cha me­jo­ra no es le­gal.

Ayer, tras la dispu­ta del Gran Pre­mio de Es­ti­ria en el Red Bull Ring de Spiel­berg, Aus­tria, Ra­cing Point (RP) pu­so a sus pi­lo­tos en el sex­to y sép­ti­mo si­tios, de­lan­te del Re­nault de Da­niel Ric­ciar­do. Mo­men­tos des­pués, la es­cu­de­ría fran­ce­sa in­ter­pu­so una que­ja an­te los co­mi­sa­rios de la ca­rre­ra, ar­gu­men­tan­do que al­gu­nas pie­zas del RP20 no son di­se­ño ori­gi­nal de la es­cu­de­ría y que se ba­san en par­tes que co­rres­pon­dían al W10 de Mer­ce­des de 2019.

Los co­mi­sa­rios con­si­de­ra­ron ad­mi­si­ble la re­cla­ma­ción pre­sen­ta­da por la es­cu­de­ría Re­nault ba­sán­do­se en va­rios ar­tícu­los del re­gla­men­to de­por­ti­vo del Mun­dial de la dis­ci­pli­na, que es­ti­pu­lan que un equi­po “de­be uti­li­zar en sus mo­no­pla­zas úni­ca­men­te pie­zas que ha di­se­ña­do”, que “con­ser­va la pro­pie­dad in­te­lec­tual mien­tras co­rra en F1” y que en ca­so de sub­con­tra­tar la con­cep­ción de al­gu­nas pie­zas, és­tas no pue­den pe­dir­se “a un com­pe­ti­dor o a una sub­con­tra­ta de un com­pe­ti­dor”.

Las dos par­tes die­ron sus ex­pli­ca­cio­nes a los co­mi­sa­rios de ca­rre­ra, que ad­mi­tie­ron la re­cla­ma­ción, pe­ro sin pre­ci­sar cuán­do emi­ti­rán su ve­re­dic­to, por lo que el re­sul­ta­do del Gran Pre­mio de Es­ti­ria pa­ra Ra­cing Point es pro­vi­sio­nal.

El sis­te­ma de re­fri­ge­ra­ción de los fre­nos de­lan­te­ros y tra­se­ros de los Ra­cing Point que­da­ron en ma­nos de los co­mi­sa­rios pa­ra exa­mi­nar­las y com­pa­rar­las a las de los Mer­ce­des del año pa­sa­do.

Es­ta tem­po­ra­da, Ra­cing Point no só­lo se con­ten­tó con com­prar el mo­tor y la ca­ja de cam­bios de Mer­ce­des. La es­cu­de­ría con ba­se en Sil­vers­to­ne (In­gla­te­rra) co­pió, a par­tir de fo­tos se­gún se ha de­fen­di­do, ele­men­tos ae­ro­di­ná­mi­cos uti­li­za­dos por la mar­ca ale­ma­na el año pa­sa­do, al­go que el re­gla­men­to no prohí­be.

Che­co, con­ten­to

Ser­gio Pé­rez aca­ri­ció la po­si­bi­li­dad de ter­mi­nar en el cuar­to si­tio del Gran Pre­mio de Es­ti­ria, sin em­bar­go, un per­can­ce en la rec­ta fi­nal in­ten­tan­do re­ba­sar a Alex Al­bon mar­gi­nó al ta­pa­tío al sex­to lu­gar, aun­que pa­ra el pro­pio ja­lis­cien­se, el re­sul­ta­do es fan­tás­ti­co lue­go de arran­car des­de el pues­to 17.

“El equi­po ha he­cho un tra­ba­jo fan­tás­ti­co. La es­tra­te­gia fue muy bue­na y el co­che te­nía un gran rit­mo; lo im­por­tan­te es que se no­tó un cla­ro avan­ce del pa­sa­do fin de se­ma­na a és­te en el mis­mo cir­cui­to” co­men­tó Pé­rez Men­do­za.,

EN LA MI­RA. El RP20 de Ra­cing Point pre­sen­ta un di­se­ño si­mi­lar al W10 de Mer­ce­des de 2019, al­go que pa­ra los ojos de Re­nault no es le­gal. AFP • L. FOEGER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.