Les­lie Shaw, la nue­va sen­sa­ción de la mú­si­ca

La in­tér­pre­te no per­mi­te que la pan­de­mia re­duz­ca sus ga­nas de ha­cer his­to­ria so­bre el es­ce­na­rio

El Informador - - Portada -

Pa­ra la pe­rua­na Les­lie Shaw­la sol­te­ría no es te­ma que se to­que a la li­ge­ra y a tra­vés de la mú­si­ca ha en­con­tra­do una pe­cu­liar for­ma de re­for­zar la li­ber­tad de la mu­jer, el em­po­de­ra­mien­to y la crea­ti­vi­dad.

Con el lan­za­mien­to de su más re­cien­te pro­duc­ción “Es­toy sol­te­ra”, Les­lie Shaw avan­za a pa­sos agi­gan­ta­dos en la in­dus­tria mu­si­cal al de­jar en cla­ro que la de­ci­sión de la dis­que­ra Sony Mu­sic por in­te­grar­la a sus fi­las ha si­do más que un acier­to, al con­cre­tar co­la­bo­ra­cio­nes con per­so­na­li­da­des co­mo Tha­lía y Fa­ri­na, con quie­nes ha pues­to de ca­be­za a las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les co­mo Youtu­be al su­pe­rar 14 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes a tan so­lo tres se­ma­nas de es­tre­nar­se.

“Yo ad­mi­ro a Tha­lía de to­da la vi­da, y tam­bién te­nía en men­te a Fa­ri­na por­que ya la ha­bía vis­to en con­cier­to y nos co­no­cía­mos. La dis­que­ra le man­dó la can­ción a Tha­lía y las dos di­je­ron que sí, me que­dé en shock has­ta el día de hoy.

El vi­deo lo fil­ma­mos en oc­tu­bre pa­sa­do en Nue­va York y ahí co­no­cí per­so­nal­men­te a Tha­lía, me que­dé en­can­ta­da”.

El ca­mino re­co­rri­do por Les­lie Shaw ha si­do du­ro des­de que de­ci­dió lle­gar a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra cum­plir su sue­ño co­mo can­tan­te y pe­se a las ad­ver­si­da­des de en­con­trar­se en un país di­fe­ren­te a su cul­tu­ra, aho­ra se po­si­cio­na co­mo una de las mu­je­res la­ti­nas más des­ta­ca­das en las ten­den­cias ur­ba­nas con la in­ten­ción de brin­dar un so­ni­do di­fe­ren­te en el que pue­da pre­su­mir la ga­llar­día fe­me­ni­na con rit­mos que mo­ti­ven al em­po­de­ra­mien­to.

“Yo com­pon­go to­das mis can­cio­nes, pe­ro cuan­do me en­via­ron ‘Es­toy sol­te­ra’ me sen­tí to­tal­men­te iden­ti­fi­ca­da con la le­tra por­que yo en to­das mis can­cio­nes em­po­de­ro a la mu­jer, pongo en su si­tio al hom­bre que se por­ta mal. ‘Es­toy sol­te­ra’ nos ha­ce sen­tir có­mo­das con no­so­tras mis­mas, que no ne­ce­si­ta­mos un hom­bre al la­do pa­ra sen­tir­nos rea­li­za­das. Es­tar sol­te­ra es bueno pa­ra co­no­cer­se a una mis­ma, pa­ra di­ver­tir­se, via­jar, sen­tir­te más po­de­ro­sa que nun­ca”.

An­te la pan­de­mia por el CO­VID19, Les­lie Shaw com­par­te que su agen­da pa­ra 2020 ha cam­bia­do drás­ti­ca­men­te, y aun­que sus fans se man­tie­nen fie­les y en con­tac­to dia­rio me­dian­te las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les, la can­tan­te ten­drá que es­pe­rar pa­ra po­der lle­gar a los es­ce­na­rios me­xi­ca­nos.

“La pan­de­mia me aga­rró en Mia­mi y no pu­de re­gre­sar a Pe­rú, ex­tra­ño mu­cho a mi fa­mi­lia, pe­ro es­toy tran­qui­la cui­dán­do­me, pe­ro me ha­ce muy fe­liz que se es­cu­che to­da la mú­si­ca que he es­ta­do tra­ba­jan­do y es­ta­ba preo­cu­pa­da por­que te­nía pla­nes de ir a Mé­xi­co pa­ra que me co­noz­can, te­nía mie­do de que sa­lie­ra la can­ción y no pu­die­ra via­jar, pe­ro to­do ha re­sul­ta­do muy bien”.

ES­PE­CIAL

COR­TE­SÍA

LES­LIE SHAW. La in­tér­pre­te, emo­cio­na­da a to­pe con la po­si­bi­li­dad de su­bir al es­ce­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.