In­cen­dio de bu­que de­ja 21 le­sio­na­dos

El Informador - - Portada -

SAN DIE­GO.- Al me­nos 21 per­so­nas su­frie­ron le­sio­nes en una ex­plo­sión e in­cen­dio de un bu­que en la Ba­se Na­val de San Die­go, Ca­li­for­nia, in­for­ma­ron au­to­ri­da­des mi­li­ta­res.

El USS Bon­hom­me Ri­chard, una na­ve de asal­to an­fi­bio, es­ta­ba en el puer­to re­ci­bien­do man­te­ni­mien­to cuan­do se pro­du­jo la ex­plo­sión. Ha­bía unos 160 ma­ri­ne­ros y ofi­cia­les a bor­do, muy por de­ba­jo de los que de­be­rían es­tar en ser­vi­cio.

Las Fuer­zas Na­va­les de Su­per­fi­cie, la flo­ta del Pa­cí­fi­co de Es­ta­dos Uni­dos, se­ña­ló que 17 ma­ri­ne­ros y cua­tro ci­vi­les fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal con he­ri­das le­ves. Se­gún los in­for­mes, va­rios bom­be­ros tam­bién su­frie­ron que­ma­du­ras e in­ha­la­ción de hu­mo.

Co­lin Sto­well, je­fe del de­par­ta­men­to de bom­be­ros de San Die­go, de­cla­ró que el in­cen­dio po­dría con­ti­nuar “por días” y que el bar­co po­dría “sim­ple­men­te que­mar­se has­ta la lí­nea de flo­ta­ción”.

La cau­sa del in­cen­dio es­tá sien­do in­ves­ti­ga­da. Has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce en qué par­te del bu­que de asal­to an­fi­bio de 255 me­tros de lon­gi­tud ocu­rrie­ron la ex­plo­sión y el fue­go.

AFP

AC­CI­DEN­TE. El in­cen­dio se dio mien­tras la na­ve re­ci­bía man­te­ni­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.