El Informador

Incendio de buque deja 21 lesionados

-

SAN DIEGO.- Al menos 21 personas sufrieron lesiones en una explosión e incendio de un buque en la Base Naval de San Diego, California, informaron autoridade­s militares.

El USS Bonhomme Richard, una nave de asalto anfibio, estaba en el puerto recibiendo mantenimie­nto cuando se produjo la explosión. Había unos 160 marineros y oficiales a bordo, muy por debajo de los que deberían estar en servicio.

Las Fuerzas Navales de Superficie, la flota del Pacífico de Estados Unidos, señaló que 17 marineros y cuatro civiles fueron trasladado­s al hospital con heridas leves. Según los informes, varios bomberos también sufrieron quemaduras e inhalación de humo.

Colin Stowell, jefe del departamen­to de bomberos de San Diego, declaró que el incendio podría continuar “por días” y que el barco podría “simplement­e quemarse hasta la línea de flotación”.

La causa del incendio está siendo investigad­a. Hasta el momento se desconoce en qué parte del buque de asalto anfibio de 255 metros de longitud ocurrieron la explosión y el fuego.

 ??  ??
 ?? AFP ?? ACCIDENTE. El incendio se dio mientras la nave recibía mantenimie­nto.
AFP ACCIDENTE. El incendio se dio mientras la nave recibía mantenimie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico