Re­to­man re­for­ma an­ti­co­rrup­ción

El Informador - - Portada -

Aun­que ha­ce más de seis me­ses que con­clu­ye­ron los fo­ros de re­vi­sión, la re­for­ma an­ti­co­rrup­ción 2.0 no es­tá en la con­ge­la­do­ra, afir­mó la dipu­tada Mir­za Flo­res Gómez, quien sos­tu­vo que en “las pró­xi­mas se­ma­nas” se ten­drá un dic­ta­men lis­to pa­ra su vo­ta­ción en el pleno.

La pre­si­den­ta de la Co­mi­sión Le­gis­la­ti­va de Vi­gi­lan­cia y Sis­te­ma An­ti­co­rrup­ción co­men­tó que in­te­gra­rán las pro­pues­tas im­pul­sa­das des­de la so­cie­dad ci­vil y las ini­cia­ti­vas pre­sen­ta­das por los dipu­tados.

Flo­res des­car­tó que la re­for­ma con­tem­ple la des­apa­ri­ción del Co­mi­té de Par­ti­ci­pa­ción So­cial (CPS) o que se va­ya a su­pri­mir el suel­do a sus in­te­gran­tes, co­mo lo pro­pu­so el dipu­tado pa­nis­ta Je­sús Hur­ta­do To­rres.

“No (pro­ce­de­ría) por­que se­ría an­ti­cons­ti­tu­cio­nal, eso sí es un he­cho. Se po­drían ha­cer al­gu­nos ajus­tes, pe­ro no hay cam­bios sus­tan­cia­les pre­vis­tos”, pre­ci­só la le­gis­la­do­ra de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano (MC).

La re­for­ma an­ti­co­rrup­ción 2.0 sur­gió pro­duc­to del Pac­to por la In­te­gri­dad im­pul­sa­do por Xa­vier Oren­dáin, ti­tu­lar de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Gua­da­la­ja­ra (Ca­na­co). En­tre sus ob­je­ti­vos es­tá desa­rro­llar un mo­de­lo abier­to de ad­qui­si­cio­nes y con­tra­ta­cio­nes gu­ber­na­men­ta­les; o crear una Uni­dad de Análisis Fi­nan­cie­ro en la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción, en­tre otros pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.