Hay acuer­dos

El Informador - - El Tema -

Un gru­po de ve­ci­nos re­cha­za­ba que la ci­clo­vía emer­gen­te de Ave­ni­da Gua­da­lu­pe se rea­li­za­ra en el ca­rril de­re­cho de la ar­te­ria. In­clu­so, en días pa­sa­dos un hom­bre se ti­ró a me­dia ca­lle pa­ra pro­tes­tar por el pro­yec­to, lo que ge­ne­ró bur­las en las re­des so­cia­les.

El Go­bierno de Za­po­pan in­for­mó que abri­ría un es­pa­cio de diá­lo­go con los de­trac­to­res; sin em­bar­go, aco­tó que no cam­bia­ría su ubi­ca­ción.

“Es­ta­mos dis­pues­tos a im­ple­men­tar ajus­tes via­bles que ayu­den a me­jo­rar la cir­cu­la­ción. Por ejem­plo, bahías de as­cen­so y des­cen­so en al­gu­nos pun­tos, can­ce­lar o agre­gar re­tor­nos, y to­das aque­llas pro­pues­tas que sean fac­ti­bles y sir­van pa­ra me­jo­rar el pro­yec­to”.

Ayer se con­fir­mó que la ci­clo­vía de la Ave­ni­da Gua­da­lu­pe se­rá por el ca­rril de­re­cho. El Ayun­ta­mien­to de Za­po­pan in­for­mó a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, que lue­go de una reunión con ciu­da­da­nos opo­si­to­res a la cons­truc­ción, se es­ta­ble­cie­ron acuer­dos pa­ra que la ci­clo­vía sea po­si­ble. Se­gún el acuer­do, hoy se po­drá re­ini­ciar la cons­truc­ción. Se pre­vé que las obras con­clu­yan en dos me­ses, con una ex­ten­sión de 4.2 ki­ló­me­tros.

Es­te me­dio pu­bli­có que el Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano de Mo­vi­li­dad re­cor­dó que el Ma­nual de Ci­clo­ciu­da­des des­ta­ca la im­por­tan­cia de que las vías se ubi­quen en el ca­rril de­re­cho, pues si es­tu­vie­ran en ca­me­llo­nes, so­bre las ban­que­tas o de la­do iz­quier­do, se po­ne en ries­go a los ci­clis­tas en ca­da in­ter­sec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.